Sociedad -

Violencia machista en Pamplona

Muere la mujer que fue atacada por su pareja prendiendo fuego a su vivienda

El lunes la juez decretó prisión provisional para el hombre al que en ese momento imputó los delitos de incendio y homicidio o asesinato en grado de tentativa.

Imagen del incendio. Foto: Bomberos de Navarra
Imagen del incendio. Foto: Bomberos de Navarra
Imagen del incendio. Foto: Bomberos de Navarra

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La mujer a la que su pareja atacó prendiendo fuego a la vivienda en la que residían en Pamplona ha fallecido una semana más tarde en el hospital Miguel Servet de Zaragoza, donde se encontraba ingresada desde entonces, ha informado la delegación del Gobierno en Navarra.

El incendio fue prendido el 16 de octubre en un inmueble situado en la calle Mayor de Pamplona, y en él resultaron heridas seis personas, entre ellas el imputado y su pareja, ambos con quemaduras, que en el caso de la mujer, de 50 años, eran graves y obligaron a su evacuación a la unidad de quemados del Hospital Miguel Servet, donde ha fallecido.

En primera instancia la investigación fue asumida por un Juzgado de Instrucción de Pamplona, pero un día después su titular se inhibió en favor del Juzgado de Violencia sobre la Mujer, al haberse apreciado indicios de violencia machista en los hechos.

Ayer la juez decretó prisión provisional para el hombre, al que en ese momento imputó los delitos de incendio y homicidio o asesinato en grado de tentativa.

Segunda víctima por violencia de género en Navarra

Con este último caso, son dos los asesinatos por violencia de género cometidos este año en Navarra. En agosto, un hombre asesinó a su mujer de 38 años en Huarte.

________________________________

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (teléfono de Euskadi) y 016 (teléfono del Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura, pero sí en el teléfono. Por lo tanto, asegúrate de borrarlo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Pamplona Maltratos en España Última Hora Navarra Sociedad Títulares del Día de Hoy Última hora hoy Mundo Machista