Sociedad -
Retrasos
El aeropuerto de Loiu para casi media hora tras perder una tapa un avión
El avión ha dejado restos en la pista que han tenido que limpiar por motivos de seguridad. El avión procedente de Barcelona ha tenido que aterrizar en Santander.
Agencias | Redacción
Euskaraz irakurri: Atzerapenak Loiuko aireportuan, hegazkin batek motorreko tapa bat galdu ostean
El aeropuerto de Loiu ha sufrido retrasos esta mañana y un desvío debido a que ha habido que limpiar la pista después de que un avión de Vueling perdiera una tapa de un motor y dejara restos en la pista, según han confirmado fuentes de AENA.
El avión, con destino Barcelona, estaba despegando cuando se le ha desprendido la tapa de un motor. El vuelo ha seguido con normalidad, al no afectar al funcionamiento del avión, pero ha dejado restos esparcidos por la pista.
Ello ha obligado a limpiar la pista por parte de los señaleros, de manera que ha estado cerrada casi media hora, desde las 8:51 hasta las 9:16 horas.
Durante este tiempo los aviones no han podido operar, lo que ha provocado retrasos de media hora en varios vuelos, como el que salía para Madrid, y un desvío, el de otro avión de Vueling procedente de Barcelona que ha tenido que aterrizar en Santander.
Parte del motor ha quedado a la vista tras desprenderse una tapa. Imágenes difundidas por Whatsapp