Sociedad -

PAMPLONA

Muere una mujer de 83 años en el incendio de su casa en Chantrea

Su marido, de 84, que presentaba síntomas leves de intoxicación por inhalación de humo y quemaduras superficiales en la espalda, ha sido evacuado al Complejo Hospitalario de Navarra.

El incendio ha ocurrido en el número 3 de la calle Lesaka. Foto: @Navarra
El incendio ha ocurrido en el número 3 de la calle Lesaka
El incendio ha ocurrido en el número 3 de la calle Lesaka. Foto: @Navarra

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 83 urteko emakume bat hil da Txantrean, bere etxean piztutako sutean

Una mujer de 83 años falleció anoche y su marido, de 84, resultó herido por inhalación de humo en el incendio de una vivienda situada en el barrio de la Chantrea, según ha informado el Gobierno de Navarra en un comunicado.

Una llamada recibida a las 21:01 horas en el teléfono 112 de SOS Navarra alertó de que se había producido un incendio en el tercer piso del número 3 de la calle Lesaka, y que un hombre pedía auxilio desde una ventana.

Los bomberos trasladados hasta el lugar rescataron a través de la ventana al hombre, que presentaba síntomas leves de intoxicación por inhalación de humo y quemaduras superficiales en la espalda, y fue evacuado en ambulancia al Complejo Hospitalario de Navarra.

Cuando accedieron al interior de la vivienda encontraron a la mujer tendida en el suelo y el equipo médico desplazado al lugar certificó su fallecimiento, probablemente por intoxicación por inhalación de monóxido de carbono (CO).

El cuerpo fue trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal donde le será practicada la autopsia.

Por otra parte, los inquilinos de los demás pisos fueron desalojados preventivamente y no sufrieron daños. A partir de las 22:30 horas, una vez ventilado el edificio, fueron autorizados a regresar a sus hogares.

La Policía Nacional investiga las causas del incendio.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora Iruña Pueblos en Euskal Herria Últimas noticias Navarra Incendios en Gipuzkoa Sucesos País Vasco Titulares del día Noticias Última hora Complejo Hospitalario de Navarra