Sociedad -

Festival de videojuegos

El festival Fun & Serious recibirá 25.000 visitantes, con Polonia como país invitado

El festival de videojuegos se celebrará en el BEC de Barakaldo del 7 al 9 de diciembre.

Logo del evento Fun and Serious. Foto: Fun and Serious Game Festival.
Logo del evento Fun and Serious.
Logo del evento Fun and Serious. Foto: Fun and Serious Game Festival.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Fun & Serious bideo-jokoen jaialdiak 25.000 bisitari hartuko ditu

Polonia será el país invitado en la próxima edición del festival Fun and Serious, que se celebrará en el BEC entre el 7 y el 9 de diciembre, y que espera recibir a unos 25.000 visitantes.

El director del festival, Alfonso Gómez, también ha anunciado hoy en una rueda de prensa que se otorgarán premios honoríficos al japonés Fumito Ueda, creador de "Shadow of the Colossus"; Jade Raymond, productora canadiense de franquicias como "Assassin's Credd" o "Watch Dos"; y a la estadounidense Brenda Romero, creadora de videojuegos de rol.

Se concederán, por primera vez, los premios "FS Play" al mejor juego independiente del año, con una dotación económica de 7.000 euros, y el premio al mejor juego independiente vasco, dotado de 5.000 euros.

El viernes 7 de diciembre se desarrollará el "Games Industry Forum", unas reuniones y mesas redondas que aglutinarán a diseñadores, desarrolladores, distribuidores e inversores, y en las que se concentrarán cerca de 1.000 empresas, de las que una cuarta parte serán internacionales.

El festival dedicará cerca de 15.000 metros cuadrados a la organización de torneos de videojuegos y al espacio dedicado a los propios jugadores asistentes.

Habrá puntos de juego para los asistentes con títulos tan variados como "Fortnite", "League of Legends", "Forza" o "Fifa", además de una zona dedicada en exclusiva al manga y a la cultura japonesa.

Cerca de 40 personalidades del mundo de los videojuegos y del entretenimiento tomarán parte en un torneo benéfico organizado por el comentarista bilbaíno Ibai Llanos, que donará todas sus ganancias al centro oncológico Sant Joan de Déu de Barcelona.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
BEC Sociedad Hoy noticias Noticias de gaming Noticias de ocio