Sociedad -
DESAHUCIOS
Denuncian el inminente desahucio de una madre y su hijo de 32 años en Barakaldo
La plataforma Berri Otxoak ha señalado que ambos se encuentran en paro y que no pueden hacer frente al pago del alquiler. No han recibido ayuda por parte de los servicios sociales del Ayuntamiento.
AGENCIAS | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: Barakaldon ama bat eta 32 urteko semea berehala kaleratuko dituztela salatu dute
La plataforma contra la exclusión social Berri-Otxoak ha denunciado el próximo desahucio de una mujer de 59 años y su hijo de 32 en Barakaldo por no poder hacer frente al alquiler de la vivienda donde residen. Miembros de la plataforma se concentraron ayer, lunes, frente al Ayuntamiento de Barakaldo.
En una nota, la plataforma ha señalado que estas dos personas se encuentran en paro y que tienen una orden de desahucio para el martes 11 de diciembre y ha denunciado que desde los servicios sociales del Ayuntamiento de Barakaldo no han obtenido "ninguna solución a su problema".
Ha exigido aplicar el protocolo sobre desahucios acordado en 2013 por el Gobierno Vasco, Eudel y el Consejo General del Poder Judicial que establecía que se deben solicitar informes a los servicios sociales de base cuando hay familias vulnerables afectadas por un desalojo.
Berri-Otxoak ha destacado que en Barakaldo se desahucia a 4 familias cada semana y que en el último año el 82 % de los desalojos producidos en la localidad vizcaína han sido de viviendas en alquiler.