Sociedad -

En Barakaldo

Las familias del IES Trueba piden reubicar a sus hijos en el colegio La Milagrosa

Los padres y las madres de los alumnos del instituto Trueba desconfían de los plazos del Gobierno Vasco, y aseguran que no enviarán a sus hijos al centro elegido por Educación, en Bilbao.

Padres y madres de los alumnos del instituto Trueba, de Barakaldo / Imagen: EITB.
Padres y madres de los alumnos del instituto Trueba, de Barakaldo / Imagen: EITB.
Alumnos del instituto Trueba de Barakaldo no quieren reubicarse en Bilbao

1:36

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Trueba institutuko gurasoek ikasleak Milagrosa ikastetxera eramatea eskatu dute

Las familias de los alumnos del instituto Trueba de Barakaldo, que va a ser derribado, han pedido que sus hijos no sean trasladados a Bilbao, sino que sean acomodados en el colegio La Milagrosa de Barakaldo, cerrado el año pasado.

El departamento de Educación del Gobierno Vasco ha decidido trasladar al alumnado del instituto Trueba de manera provisional a un centro de Bilbao, tras detectar "carencias estructurales" en el edificio. Aconsejan demoler el inmueble y construir un nuevo instituto. El cierre afecta a casi 540 estudiantes entre Educación Secundaria y Bachillerato.

Este viernes, estudiantes y familiares se han concentrado delante del ayuntamiento de Barakaldo, con "chalecos amarillos", a imitación de las protestas en el Estado francés, para criticar la "improvisación" del cierre y el traslado a Bilbao.

Las familias han planteado la alternativa del colegio La Milagrosa a los representantes del Departamento de Educación, con los que han mantenido una reunión.

El portavoz de la asamblea de padres y madres, Javi Martínez, ha explicado que "parece que hay graves deficiencias en el edificio, aunque no están de acuerdo todos los técnicos del Gobierno vasco, y algunos dicen que se puede utilizar y otros que no".

En ningún caso, han advertido, sus hijos irán el lunes a un centro de Bilbao. "Se nos trata de imponer esta única salida. Lo único que nos dicen es que tenemos que ir a Bilbao sí o sí y nosotros no estamos de acuerdo", ha dicho Martínez.

La consejería ha planteado este traslado temporal a la capital mientras acondiciona el edificio de Minas de Barakaldo, donde preveía reubicarles después de Navidades.

Las familias tampoco se fían de estos plazos anunciados, por lo que continuarán las movilizaciones hasta conseguir el realojo de los alumnos en Barakaldo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Barakaldo Sociedad Titulares de Noticias Últimas noticias Euskadi Novedades Sistema Educativo