Sociedad -
Renfe
El robo de cable causa un fallo en el servicio de Cercanías entre Bilbao y Muskiz
El servicio de las líneas de Cercanías de Renfe C1 y C2 se ha restablecido ya, aunque se han registrado problemas y retrasos durante la mañana.
eitb.eus
Euskaraz irakurri: Kablearen lapurretak arazoak eragin ditu Bilbo eta Muskiz arteko Aldiriko zerbitzuan
Adif ha restablecido a las 10:40 de esta mañana el servicio en la línea C2, después de que ayer se produjera un fallo en la tensión de la catenaria que dejó sin servicio tanto a la línea C2 entre Desertu y Muskiz, como a la C1 entre Desertu y Santurtzi.
El fallo en el servicio coincide con un intento de robo de cable que se produjo la pasada noche en una arqueta de la calle Manolo Travieso de Barakaldo, cercana a la línea férrea.
Según confirma el Departamento de Seguridad, a las 21:30 horas se produjo un pequeño incendio en una arqueta que causó daños en la fibra óptica y afectó a los servicios del operador ferroviario.
Adif solucionó primero el fallo en el servicio de la línea de Renfe que conecta Bilbao con Santurtzi, aunque a primera hora se han registrado retrasos en la frecuencia de los trenes de entre 10 y 15 minutos.
Los problemas de la línea C1 que conecta Bilbao y Muskiz se han solucionado esta mañana, a las 10:40, según ha informado el operador ferroviario en Twitter.