Sociedad -
SUCESO EN BARCELONA
Descartan agresión sexual en el caso de la menor de 13 años ingresada en Barcelona
Fue evacuada al hospital tras encontrarla inconsciente y con un golpe en la cabeza junto a un joven de 15 años, también inconsciente. Ambos han declarado que las relaciones fueron consentidas.
AGENCIAS | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: Bartzelonan ospitaleratutako 13 urteko neskak ez zuen sexu-erasorik jasan
La menor de 13 años que el viernes apareció inconsciente en los lavabos de un centro comercial de Barcelona ha negado a los Mossos que sufriera una agresión sexual, por lo que la policía catalana ha descartado ya esta hipótesis, aunque en un primer momento se barajó así.
Por su parte, el menor de 15 años que fue encontrado junto a ella, también inconsciente, y que fue detenido ha pasado a disposición de la Fiscalía. Y es que aunque ya no se le acuse de agresión sexual, los Mossos d'Esquadras siguen investigando cómo se produjo el fuerte golpe en la cabeza que tenía la niña cuando la encontraron.
Tras recuperar la consciencia, los Mossos d'Esquadra pudieron hablar con la menor, que manifestó a los agentes que no sufrió ninguna agresión, por lo que las relaciones sexuales que el menor detenido admitió haber mantenido serían consentidas, motivo por el que la policía catalana ha descartado seguir tratando el caso como una agresión sexual.
No obstante, los Mossos prosiguen las investigaciones para tratar de esclarecer que ocurrió hacia las 19:00 horas de este viernes en el lavabo del aparcamiento de El Corte Inglés de Can Dragó, en el distrito barcelonés de Nou Barris, cuando los trabajadores de este centro detectaron la presencia de los dos menores en el suelo de los baños del aparcamiento subterráneo situado bajo los grandes almacenes.
El personal del centro avisó a los Mossos y al Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que atendió primero a la chica, que estaba inconsciente, al igual que el presunto agresor, al parecer por un elevado consumo de alcohol.
La menor, según el SEM, presentaba un fuerte golpe en la cabeza y hematomas en el cuello, y por ello fue evacuada al hospital del Vall d'Hebron, donde quedó ingresada en estado grave, aunque ha evolucionado favorablemente en las últimas horas.
Por todo ello, los Mossos detuvieron al menor como sospechoso, que prestó declaración ante los Mossos cuando recuperó la conciencia. Solo reconoció haber mantenido relaciones sexuales con la chica y fue trasladado ante la Fiscalía de Menores.