Sociedad -

Violencia machista

Cinco detenidos y un menor identificado por violencia de género en Euskadi

La Ertzaintza ha detenido desde el inicio del nuevo año a cinco hombres en Bilbao, Vitoria-Gasteiz, Erandio y Soraluze, y ha identificado a un menor de edad en Durango.

Violencia de género. Foto: pexels.com
Una mujer se tapa la cara con la mano
Violencia de género. Foto: pexels.com

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bost gizon atxilotuta eta adin txikiko bat identifikatuta, indarkeria matxistagatik

La Ertzaintza ha detenido desde el inicio del nuevo año a cinco hombres en Euskadi -en Vitoria, Bilbao, Erandio y Soraluze-, por diversos casos de violencia machista, entre ellos el protagonizado por un joven de 18 años, que agredió a su expareja y dio una patada al coche del bebé que portaba la chica.

Según han informado fuentes del departamento de Seguridad, este suceso ocurrió a mediodía de ayer en la calle Cocherito de Bilbao, cuando, al parecer, el joven amenazó a la chica, la golpeó con la mano en la cara y dio una patada al coche del bebé de tres meses, que portaba la víctima.

El mismo día sobre las siete de la tarde, la Ertzaintza recibió otro aviso sobre una posible agresión. Los hechos se iniciaron en un domicilio de Lutxana, pero la Policía localizó a sus implicados, una mujer y el presunto agresor, entre quienes existía una orden judicial de alejamiento, a bordo de un vehículo, que una patrulla policial interceptó en la carretera BI-735.

También ayer la Ertzaintza detuvo en la localidad guipuzcoana de Soraluze a un joven de 25 años por agredir a su pareja y a una amiga de ésta.

En Vitoria-Gasteiz, detuvieron a un hombre de 49 años acusado de zarandear y amenazar a su expareja después de que esta le recriminara que hubiera dado un "fuerte bofetón" a la hija de ambos, de 13 años, cuya custodia comparten.

Los hechos ocurrieron sobre las 21:00 horas de ayer cuando la niña contó a su madre que el padre la había abofeteado. Se inició entonces una discusión entre los progenitores, en la que ella criticó la actitud de su expareja y él terminó por zarandearla y "amenazarla gravemente contra la pared".

La actitud violenta del hombre motivó que un familiar interviniera y saliera en auxilio de la mujer, según ha informado hoy la Policía Local de Vitoria en una nota.

En la madrugada de hoy, otro hombre ha sido detenido por agredir con un vaso a su pareja en la calle Gordóniz de Bilbao.

Además, en Durango (Bizkaia) una joven de 18 años fue agredida ayer por su expareja, un menor de edad. La joven recibió un golpe en la cara y fue atendida en el hospital de Galdakao. La agresión se produjo sobre las ocho de la mañana cerca de la calle Ezkurdi.

_____________________________

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (teléfono de Euskadi) y 016 (teléfono del Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura, pero sí en el teléfono. Por lo tanto, asegúrate de borrarlo.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Incidentes en Bilbao hoy Violencia machista Noticias de Erandio Noticias País Vasco hoy Sociedad Titulares de Noticias Durango noticias de hoy Noticias última hora Noticias Soraluze Hoy