Sociedad -

Violencia machista

Feministas denuncian a Vox por usar la violencia machista como estrategia electoral

"El hecho de poner como condición que se usen como "moneda de cambio" los derechos de las mujeres debería ser suficiente para no acudir a negociar. Si lo permiten, serán tan cómplices", han dicho.

Imagen de la movilización del 8 de marzo en Euskal Herria. Foto sacada de un vídeo de ETB
Imagen de la movilización del 8 de marzo en Euskal Herria
'Ni un paso atrás': el feminismo se moviliza contra Vox

1:39

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Feministek Vox salatu dute negoziatzeko orduan indarkeria matxistaz baliatzeagatik

Numerosas organizaciones feministas, entre ellas varias asociaciones vascas, han anunciado un "largo historial" de "movilizaciones constantes, permanentes e insistentes" para protestar contra los partidos políticos que quieran "mercadear" con los derechos de las mujeres.

"Ni un paso atrás. Los derechos de las mujeres no se negocian. (...) Anunciamos un largo historial de movilizaciones para decir que no vamos a permitir el retroceso en los derechos de las mujeres", ha indicado la presidenta de la Federación Estatal de Mujeres Progresistas, Yolanda Besteiro.

Más de un centenar de asociaciones feministas han firmado un manifiesto contra la derogación de la ley de protección contra la violencia de género, una medida "intolerable" que exige Vox para apoyar el Gobierno de PP y Cs en Andalucía.

Las asociaciones feministas firmantes han aseverado este miércoles en una rueda de prensa que estarán "enfrente" de aquellos partidos políticos que apoyen "las pretensiones e imposiciones de Vox".

Entre las organizaciones de Euskadi están Haurralde Fundazioa, Gaurko Andreak, Asociacion de Mujeres Migrantes Malen Etxea, Asociacion Asade, Galarazi, Mujeres que aman demasiado y Plazandreok.

"Sorprende que quien ha suscrito compromisos como el Pacto de Estado ahora reniegue de esos derechos, ha destacado la presidenta de la Asociación de Mujeres Juristas Themis, María Ángeles Jaime de Pablo.

El simple hecho de poner como condición que se usen como "moneda de cambio" los derechos d las mujeres, han dicho las feministas, "debería ser suficiente para no acudir a negociar": "Si lo permiten, serán tan cómplices y responsables como ellos", ha incidido Besteiro.

 

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Maltratos hoy Sociedad Titulares de noticias hoy Noticias Euskadi hoy Machismo hoy Igualdad entre Mujeres y Hombres Última hora de Vox