Sociedad -
Accidente en Gipuzkoa
Hallan el cadáver del segundo tripulante de la avioneta accidentada en el Hernio
Los dos fallecidos son hombres, al parecer británicos, aunque este extremo no está completamente confirmado.
Agencias | Redacción
Euskaraz irakurri: Topatu dute Hernion erori zen hegazkinean zihoan bigarren bidaiariaren gorpua
Los equipos de rescate han encontrado el cuerpo sin vida del segundo tripulante de la avioneta accidentada en el monte Hernio, en Errezil (Gipuzkoa), según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.
El cuerpo ha sido hallado esta mañana, poco después de iniciarse las labores de búsqueda.
Las dos personas fallecidas son dos hombres, al parecer, de nacionalidad británica, un extremo que, no obstante, aún no está completamente confirmado por los responsables de la investigación, según ha señalado Iñaki López Etxezarreta, el técnico de emergencias del Gobierno Vasco que ha coordinado las labores de recuperación de ambos cuerpos.
Lopez Etxezarreta ha explicado que el choque de la avioneta contra el suelo tuvo lugar en un área de piedra con un desnivel de unos 50 grados, "una zona compleja, casi en la primera punta del cordal", ha añadido.
El técnico ha insistido en que aún se desconocen los motivos del accidente.
De Portugal a Hondarribia
La avioneta se estrelló en la cima del monte Hernio y, posteriormente, se incendió. La aeronave siniestrada provenía de Cascais (Portugal) y se dirigía al aeropuerto de Hondarribia.
Una vez que se encontró el aparato calcinado, también se localizaron los restos de uno de los tripulantes. El médico forense aconsejó no mover el cuerpo, por lo que un grupo de emergencias ha permanecido toda la noche realizando en labores de vigilancia.
Los restos mortales de ambos, que todavía permanecen en el lugar, serán trasladados al Instituto Anatómico Forense de San Sebastián para realizarles la autopsia.