Sociedad -
Violencia sexista
Barakaldo condena la última agresión sexual, ocurrida en Navidades
Los concentrados en la Herriko Plaza han reclamado una sociedad libre de violencia machista. Una mujer denunció una agresión sexual ocurrida en la madrugada del 25 de diciembre.
Agencias | Redacción
Euskaraz irakurri: Gabonetan gertatutako azken sexu erasoa gaitzetsi du Barakaldok
Los vecinos de Barakaldo han mostrado su rechazo a las agresiones sexuales, en una concentración en la Herriko Plaza, y han reclamado una sociedad libre de violencia machista en la que ninguna agresión "quede sin respuesta".
Tras una pancarta en la que se podía leer Ninguna agresión sin respuesta, los participantes, entre los que estaba la alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, así como representantes de todas las formaciones municipales, han denunciado el último caso de agresión sexual ocurrido en el municipio.
El ataque se produjo en la madrugada del día de Navidad, en la vía pública de la localidad vizcaína. La víctima se acercó la madrugada del sábado, 12 de enero, a la comisaría de la Policía Local para denunciar los hechos. Una vez escuchado su testimonio, los agentes la trasladaron hasta la comisaría de la Ertzaintza para interponer la denuncia correspondiente.
En la movilización convocada por Argitan, con el respaldo unánime del Ayuntamiento, los participantes han mostrado su solidaridad "con todas las mujeres que sufren violencia".
Asimismo, han apostado por trabajar "a diario con otras mujeres para cambiar este sistema patriarcal en el que vivimos que genera desigualdades y violencia para las mujeres".
"Mostramos nuestra condena y rechazo más rotundo ante la agresión sexista sufrida por una mujer durante estas Navidades. Queremos decir alto y claro que seguiremos saliendo a la calle a denunciar todo tipo de agresión y que lucharemos para que podamos vivir en una sociedad libre de violencia machista", han añadido.
Por último, han reiterado su apuesta por la libertad y la igualdad para "que de una vez por todas podamos caminar tranquilas y sin miedo por las calles".
______________________
Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (teléfono de Euskadi) y 016 (teléfono del Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura, pero sí en el teléfono. Por lo tanto, asegúrate de borrarlo.