Sociedad -

DESAHUCIOS

Desahucian a una madre de 59 años y a su hijo de 32 en Barakaldo

El Ayuntamiento de Barakaldo afirma que la familia ha rechazado la alternativa de alojamiento de los servicios municipales. Berri-Otxoak, por contra, denuncia que no han recibido respuesta municipal.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 59 urteko ama eta 32 urteko semea etxegabetu dituzte Barakaldon

La plataforma contra la exclusión social Berri-Otxoak ha denunciado que en Barakaldo han realizado un desahucio a una mujer de 59 años y a su hijo de 32 “sin ningún tipo de solución ni alternativa habitacional”. El Gobierno municipal de Barakaldo, por su parte, ha comunicado que la familia desahuciada ha rechazado la alternativa de alojamiento que se les ha ofrecido en más de una ocasión.

Durante el desalojo, miembros de la plataforma se han concentrado junto a la vivienda situada en el barrio de Arteagabeitia tras una pancarta con el lema “No al paro y a los desahucios. Murrizketarik ez”. El desahucio se ha llevado a cabo sin incidentes.

Berri-Otxoak ha señalado en un comunicado que el desalojo, que fue paralizado hace un mes por orden judicial, se ha producido “tras la inacción el Ayuntamiento de Barakaldo y la Consejería de Vivienda del Gobierno Vasco”.

De acuerdo con la plataforma, los dos miembros de la familia se encuentran en paro y "desde hace unos meses se han dirigido a los servicios sociales" del Ayuntamiento de Barakaldo sin que hayan obtenido “ninguna respuesta a su situación de vulnerabilidad económica”.

Además, según afirma Berri-Otxoak, la familia ha solicitado una reunión con la alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, y “a día de hoy siguen esperando una respuesta”.

Respuesta del Ayuntamiento de Barakaldo

El Ayuntamiento de Barakaldo ha dado a conocer a través de un comunicado que la familia desahuciada ha rechazado “hasta en dos ocasiones” la alternativa de alojamiento de los servicios sociales municipales.

El Área de Acción Social del Ayuntamiento tiene conocimiento de esta situación “desde marzo, y desde entonces se está trabajando con la familia, a la que se le ha asesorado y orientado en todo momento”. Además, han destacado que desde ese área se consiguió mediar con el juzgado para lograr una prórroga de unos meses en el desalojo y se activó el “procedimiento de adjudicación directa” con Alokabide para que aceleren el proceso de adjudicación de una vivienda.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora Bizkaia Barakaldo País Vasco últimas noticias Noticias de Desahucios Sociedad Titulares de Noticias Noticias