Sociedad -
Tráfico
Varios accidentes, balsas de agua y desprendimientos complican la circulación
Una persona ha resultado herida en una salida de calzada ocurrida en la AP-68, a la altura de Kuartango (Álava).
EITB.EUS
Euskaraz irakurri: Goiz korapilatsua errepideetan, hainbat istripuk eta ur-putzuek eraginda
La incesante lluvia caída en las últimas horas —Bizkaia y Gipuzkoa se encuentran en alerta naranja por precipitaciones persistentes— ha provocado múltiples balsas de agua y desprendimientos en las carreteras que han generado muchos problemas y accidentes, según ha informado la Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco.
La presencia de una gran balsa de agua en el alto de Autzagana (BI-635), entre Zugastieta y Muxika y en sentido Gernika, ha provocado el corte total de la vía.
ADI! #Bi635 Km 28 #Muxikan errepidea ITXITA Zugastieta-n ur-putzuengatik . Desbideratzeak seinaleztatuak.
ATENCION! Por balsa de agua calzada CORTADA en Bi-635 Pk 28 Muxika, en Zugastieta. Desvíos señalizados. #Trafikoa
— Trafiko Zuzendaritza (@trafikoaEJGV) 23 de enero de 2019
Además, dos árboles han caído en Derio, en la BI-631, y la carretera que une Lekeitio con Ondarroa, BI-3438, en Mendexa. Esta carretera ha tenido que ser cortada.
Asimismo, diversos desprendimientos provocan problemas en Bermeo (BI-3101), Larrabetzu (BI-2713), ambas en Bizkaia, así como en Beasain (GI-3192 ) y Elgoibar (GI-2634), en Gipuzkoa.
La Dirección de Tráfico recomienda conducir con precaución y ampliar la distancia de seguridad.
Accidentes en la AP-8 y en la AP-68
En la AP-8, a la altura de Abadiño (Bizkaia), tres vehículos han colisionado en sentido Irun y dos carriles permanecen cerrados. El siniestro ha provocado retenciones, en la que ha tenido lugar otra colisión por alcance entre dos vehículos.
En la misma autopista, pero en Deba (Gipuzkoa), un árbol ha caído a la vía en sentido Irun. Se han registrado colas de 1 kilómetro. Además, tres vehículos han chocado en ese mismo punto kilométrico, por lo que se ha tenido que cerrar un carril.
En la AP-68, en Kuartango (Álava) y en sentido Bilbao, una persona ha resultado herida al salirse de la calzada el vehículo que conducía. El accidente ha tenido lugar sobre las 07:00 horas y ha provocado el corte del carril derecho lo que ha ocasionado retenciones en ese punto.
El herido ha sido rescatado del vehículo por dotaciones de bomberos que se han desplazado al lugar y ha sido trasladado a un centro hospitalario.
En Navarra, no se han registrado incidencias graves en las carreteras, y la red principal permanece totalmente abierta. No obstante, la Policía Foral pide extremar la precaución por las abundantes lluvias.