Sociedad -

Con dos tiros de escopeta

17 años de cárcel para el hombre que mató a su cuñado en Donostia

La sentencia, contra la que cabe recurso ante el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, impone asimismo al acusado la obligación de indemnizar con 90.000 euros a la madre de la víctima.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El hombre al que un jurado popular encontró culpable de asesinar a su cuñado de dos tiros de escopeta en 2003 en el barrio donostiarra de Amara ha sido condenado hoy a 17 años y medio de cárcel por la presidenta del tribunal. La sentencia, contra la que cabe recurso ante el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, impone asimismo al acusado,natural de Pamplona, la obligación de indemnizar con 90.000 euros a la madre de la víctima. El crimen tiene como telón de fondo una disputa entre dos familias gitanas de Pamplona a raíz de la tutela de los hijos menores del matrimonio que formaban el acusado y la hermana del fallecido.

De hecho, en octubre de 2001, la separación de la pareja ya había motivado una reyerta entre los clanes que acabó con lamuerte de un primo del acusado. Los hechos sucedieron sobre las 7:15 horas del 25 de enero de 2003, cuando el encausado disparó a su cuñado dos tiros en la cara mientras éste maniobraba una furgoneta acompañado por su esposa y uno de sus hijos de seis años, tras lo que el asesino, que actuó con la cabeza cubierta con la capucha de una sudadera, se dio a la fuga en un coche.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas