Sociedad -

Tercera reunión

La CAV, Navarra y Aquitania avanzan en la red de helipuertos de emergencias

Han planificado las actividades que desarrollarán en los próximos seis meses para avanzar en la gestión de riesgos, en situaciones de urgencia, emergencia, rescate y catástrofes.

Helipuerto del Hospital de Cruces. Foto obtenida de un vídeo de ETB
Helipuerto del Hospital de Cruces
Helipuerto del Hospital de Cruces. Foto obtenida de un vídeo de ETB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: EAEk, Nafarroak eta Akitaniak aurrera egin dute larrialdietako heliportu sarean

Responsables de instituciones sanitarias y de emergencias de la Comunidad Autónoma Vasca, Navarra y la región de la Nueva Aquitania han celebrado en Baiona la tercera reunión del consorcio HeliNET, el proyecto europeo dirigido a organizar una red de helipuertos en zonas transfronterizas para situaciones de urgencia.

Según ha informado este jueves el propio proyecto en un comunicado, el encuentro se celebró el pasado día 25 con la asistencia de representantes de la sección de Emergencias de Osakidetza, Protección Civil de Navarra, Nasuvinsa y el centro hospitalario de la Côte Basque-Samu64A.

En este tercera reunión los responsables de las instituciones dependientes de los gobiernos vasco, navarro y aquitano han planificado las actividades que desarrollarán en los próximos seis meses para avanzar en la gestión conjunta de riesgos y misiones de ayuda mutua, en situaciones de urgencia, emergencia, rescate y catástrofes, potenciando del uso de helicópteros.

En concreto, han fijado ya la dimensión operativa de la red y los protocolos comunes de actuaciones para esas misiones de ayuda mutua, y también está prevista la edición de guías conjuntas de actuación.

En este último encuentro del consorcio, se han presentado además diversas herramientas informáticas que muestran los recursos existentes en las tres regiones y permiten a las instituciones implicadas visualizar la información compartida, de manera que puedan consultar los recursos de los otros, sus características y ubicación.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas noticias Navarra Últimas noticias País Vasco Sociedad Titulares del día Últimas Noticias