Sociedad -

Polémica

Pukas pide disculpas y dice que no pretendía 'herir sensibilidades' con sus fotos

La marca guipuzcoana subraya que no es la primera vez que muestran 'cuerpos de hombres y mujeres desnudos con naturalidad', y nunca han pretendido 'llenar las imágenes de contenido sexista'.

La foto objeto de polémica tomada del catálogo de Pukas Surf.
La foto objeto de polémica tomada del catálogo de Pukas Surf.
La foto objeto de polémica tomada del catálogo de Pukas Surf.

Eitb.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Pukas Surfek barkamena eskatu du argazkiengatik: 'Gure asmoa ez zen inor mintzea'

La marca guipuzcoana de ropa, complementos y tablas de surf Pukas Surf ha querido responder a polémica generada por unas imágenes de su catálogo de otoño-invierno en las que aparece una modelo desnuda de cintura para abajo. Varios usuarios de Twitter denunciaron ayer el carácter sexista de las fotos, ya que los hombres no salen desnudos.

eitb.eus se ha puesto en contacto con la empresa guipuzcoana, que ha remitido un comunicado para responder a las críticas. "Queremos pedir disculpas a cualquier persona que haya podido sentirse ofendida, nunca hemos pretendido dañar ninguna sensibilidad", aseguran en primer lugar.

Según explican, "no es la primera vez que en nuestros catálogos mostramos cuerpos de hombres y mujeres desnudos con naturalidad, y nunca hemos pretendido llenar las imágenes de contenido sexista. Hemos querido mostrar el surf y la vida con naturalidad, y seguiremos haciéndolo mientras no hiramos a nadie".

Las fotos objeto de crítica fueron tomadas en la playa nudista de Meñakoz (Barrika, Bizkaia), y fueron cedidas por la fotógrafa, quien es "precisamente la persona que posa en ellas, parte de nuestra familia no solo como fotógrafa, también como modelo y surfista". 

Desde Pukas Surf insisten en que llevan muchos años trabajando "a la sombra de los macrodeportes, visibilizando el trabajo de hombres y mujeres surfistas", y que son conscientes de que el surf, como en el mundo del deporte, están "totalmente masculinizados", por lo que "trabajan duro por mostrar el enorme trabajo y talento de surfistas como Melania Suarez, Ainara Aimat, Garazi Sánchez y Nadia Erostabe, entre otras".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sociedad Títulares de Hoy Noticias de Hoy Machismo Igualdad entre Mujeres y Hombres