Sociedad -

Este viernes

Convocan una concentración en apoyo a las víctimas de abusos en Salesianos

Los convocantes han destacado que "la verdad no prescribe" y han rechazado la impunidad ante el "abuso sexual infantil". La concentración será este viernes en Deusto, a las 19:30 horas.

Colegio Salesianos de Deusto, en Bilbao. Imagen obtenida de un vídeo emitido en ETB
Colegio Salesianos de Deusto, en Bilbao. Imagen obtenida de un vídeo emitido en ETB
Colegio Salesianos de Deusto, en Bilbao. Imagen obtenida de un vídeo emitido en ETB

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Deustuko salestar ikastetxeko ikasle ohiek elkarretaratzea deitu dute ostiralerako

Un grupo de antiguos alumnos de Salesianos y amigos de algunos de los denunciantes de los supuestos abusos sexuales cometidos por un exdocente de este colegio de Bilbao, han convocado para este viernes en Deusto una concentración en solidaridad con las víctimas.

En un comunicado, han explicado que, tras hablar con los afectados y contar con su visto bueno, han decidido convocar este acto porque consideran que es importante que "sientan el respaldo del barrio y de otros antiguos alumnos".

Asimismo, han destacado que también quieren denunciar los supuestos abusos sexuales sufridos en el colegio. La concentración se llevará a cabo este viernes, a las 19.30 horas en la Plaza San Pedro de Deusto, barrio en el que se ubica el centro.

Además, han anunciado que se ha creado un email (apoyovictimassalesianos@gmail.com) para recoger adhesiones de otros exalumnos del colegio. Tras la concentración, se leerá una carta escrita por las víctimas de estos abusos y sus convocantes han destacado que "la verdad no prescribe" y han rechazado la impunidad ante el "abuso sexual infantil".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Incidentes en Bilbao hoy Noticias Bizkaia Delitos Sucesos País Vasco Noticias hoy Hoy noticias Manifestación Bilbao hoy recorrido Noticias de Bebés Agresiones sexuales Barrio de Deusto Abusos sexuales Iglesia Católica Noticias de la Iglesia Católica