Cerrar

14/02/2019

12:53

Sociedad

GIPUZKOA

Investigan a un donostiarra por pedir imágenes sexuales a una menor de Albacete

AGENCIAS | REDACCIÓN

Según la denuncia de la menor de 13 años, el hombre, de 19 años, le amenazaba para conseguir imágenes y videos de contenido sexual.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

La Policía ha investigado a un joven donostiarra de 19 años de edad, por amenazar a una menor de 13 años de Albacete para intentar conseguir imágenes y videos de contenido sexual.

La Guardia Civil de La Roda (Albacete) recogió la denuncia que presentó una menor de 13 años acompañada de su padre, en la que exponían unos supuestos hechos delictivos contra la intimidad de la menor.

En esta denuncia, la víctima manifestaba que una persona desconocida había intentado obtener fotografías y videos sexuales de ella a través de varias redes sociales, amenazándola si no accedía a dichas peticiones con realizar fotomontajes donde aparecería desnuda para posteriormente difundirlos entre sus contactos y familiares a través de varias plataformas de Internet.

A raíz de estas manifestaciones, el personal especialista en delincuencia tecnológica de la Guardia Civil comenzó a investigar hasta conseguir finalmente localizar el lugar desde donde se realizaron las conexiones así como la persona responsable de los hechos, que actualmente residía en San Sebastián.

Es de destacar que la persona investigada tenía conocimientos avanzados tanto de informática como de distintas redes sociales, cambiando en multitud de ocasiones de nicks, nombres e incluso direcciones IP de su conexión de Internet, con la intención de dificultar una posible investigación policial.

Las diligencias instruidas en este caso han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de La Roda.


  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;