Sociedad -

Audiencia en Fort Lauderdale

El jurado tendrá en cuenta como agravante la detención de Ibar por otro delito

El juez Dennis Bailey ha aceptado la moción de la Fiscalía que pedía incluir en su "lista de agravantes" el asalto y allanamiento de una vivienda en el condado de Miami-Dade.

Pablo Ibar junto a sus abogados. Foto de archivo: EFE
El jurado tendrá en cuenta como agravante la detención de Ibar por otro delito
Pablo Ibar junto a sus abogados. Foto de archivo: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Ibar beste delitu batengatik atxilotu izana larrigarritzat hartuko du epaimahaiak

El juez del juicio a Pablo Ibar ha admitido este viernes una moción presentada por la Fiscalía para agregar un agravante al caso del estadounidense de origen vasco, que en enero pasado fue declarado culpable de tres asesinatos cometidos en 1994 y espera sentencia en una cárcel del sureste de Florida.

En una audiencia en Fort Lauderdale, a unos 40 kilómetros al norte de Miami, el juez Dennis Bailey ha aceptado la moción de la Fiscalía que pedía incluir en su "lista de agravantes" el asalto y allanamiento de una vivienda en el condado de Miami-Dade.

En esa vivienda fue arrestado Ibar tres semanas después del triple homicidio, cometido el 26 de junio de 1994. La Policía del condado de Miami-Dade arrestó a tres jóvenes por un delito de intento de robo con violencia en una vivienda, entre ellos Ibar.

Ahora, cuando el proceso está a punto de entrar en la fase de sentencia, la Fiscalía quiere utilizar el incidente para "persuadir al jurado" de que recomiende la pena máxima, ha advertido Andrés Krakenberger, portavoz de la Asociación contra la Pena de Muerte Pablo Ibar.

La defensa del Ibar había presentado dos mociones que han sido rechazadas este viernes por Bailey, el magistrado encargado del caso en un tribunal de Fort Lauderdale (sureste de Florida).

Los abogados de Ibar habían solicitado al juez la exclusión de cualquier testigo o pruebas relacionados con el allanamiento de esa vivienda en Miami-Dade el 14 de julio de 1994.

Los abogados de Ibar han sufrido además otro varapalo con la negativa este jueves de un tribunal de apelaciones de aceptar una apelación sobre un jurado que se "arrepintió" del veredicto de culpabilidad.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Internacional Estados Unidos Hoy Última Hora Pablo Ibar Noticias de Juicios Sucesos País Vasco Titulares de Noticias Última hora hoy