Sociedad -

CASO IBAR

El fiscal del caso Ibar quiere que se tenga en cuenta una nueva agravante

Plantea que se tenga en cuenta un allanamiento de morada con altercado que se produjo semanas después de los tres crímenes, por el que fue detenido Ibar, para reforzar su petición de pena de muerte.

Pablo Ibar durante una sesión del último juicio. Foto de archivo: EFE
Pablo Ibar durante una sesión del último juicio
Pablo Ibar durante una sesión del último juicio. Foto de archivo: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Beste zirkunstantzia larrigarri bat aintzat hartzeko eskatu du Ibar auziko fiskalak

La Fiscalía ha pedido que se tenga en cuenta una nueva agravante en el caso de Pablo Ibar, declarado culpable por el jurado por un triple asesinato cometido el 26 de junio de 1994 en Florida, para reforzar su petición de pena de muerte. Concretamente, plantea que se tenga en cuenta un allanamiento de morada con altercado que se produjo en Miami Dade, tres semanas después de los tres crímenes, durante el cual fue detenido Ibar.

Ésta es una de las cuestiones que abordará el Tribunal Broward County en una audiencia que se celebrará hoy, viernes, antes de que se inicie el próximo día 25 la segunda fase del juicio en la que se determinará la sentencia que se impondrá al procesado, después de que fuera declarado culpable por el jurado el 19 de enero. Las posibilidades son de cadena perpetua o pena de muerte.

Según ha informado el portavoz de la 'Asociación contra la Pena de Muerte Pablo Ibar', Andrés Krakenberger, en la vistilla se analizará una moción de la Fiscalía para enmendar su lista de agravantes, con el fin de "persuadir" al tribunal popular de que opte por imponer al acusado la pena capital.

De esta forma, el ministerio público quiere que se tenga en cuenta un allanamiento de morada con altercado que se produjo en Miami Dade en el que Pablo Ibar fue detenido el 14 de julio de 1994, incidente que en ningún momento se ha abordado en el juicio. Por su parte, la defensa de Pablo Ibar ha reclamado al Tribunal que se excluyan testigos o pruebas relacionados con estos hechos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora Estados Unidos Pablo Ibar sentencia Juicios casos mediáticos Sociedad Títulares del Día de Hoy Noticias de Hoy