Sociedad -
DENUNCIA
SOS Racismo pide 'humanidad' con quienes duermen en la calle en San Sebastián
La ONG ha denunciado que el jueves los trabajadores de una subcontrata del Ayuntamiento tiraron tiendas de campaña, sacos y documentos de varias personas que duermen en la calle a la basura.
AGENCIAS | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: SOS Arrazakeriak 'gizatasuna' eskatu du Donostian kalean lo egiten dutenekin
SOS Racismo ha pedido al Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián que adecúe la actuación de la subcontrata encargada de retirar los enseres de la vía pública para que aplique unos "criterios mínimos de humanidad" con las personas que duermen en la calle.
Esta organización social ha denunciado en un comunicado que el pasado jueves "varios jóvenes que, a falta de un lugar donde pernoctar, duermen en las calles" de la capital guipuzcoana, "perdieron todas sus escasas pertenencias" por la actuación de la subcontrata encargada de retirar este tipo de enseres y tirarlos a la basura.
Tiendas de campaña, sacos, mantas, abrigos, documentos personales y fotos de familiares son algunos de los objetos que, según SOS Racismo, fueron a parar a la basura.
Esta organización se ha preguntado si "priman los reglamentos municipales frente a las necesidades perentorias de las personas desfavorecidas".
SOS Racismo ha pedido al Ayuntamiento que adecúe la actuación de la empresa subcontrarada para que "aplique los criterios mínimos de humanidad" que eviten que estas personas vean aún más agravada su situación por una actuación "no sólo inhumana sino también perfectamente prescindible".