Sociedad -

El Tiempo

Tiempo primaveral, en pleno febrero

El sol y las temperaturas agradables nos acompañarán durante la semana, según el pronóstico de Euskalmet.

El embalse de Urkulu, en Aretxabaleta, bajo un cielo radiante. Foto: Victor Uriarte
El embalse de Urkulu, en Aretxabaleta.
El embalse de Urkulu, en Aretxabaleta, bajo un cielo radiante. Foto: Victor Uriarte

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Udaberriko giroa, otsailean

Un mapa de Euskadi plagado de soles, así luce la web de Euskalmet, la Agencia Vasca de Meteorología, al consultar la previsión para los próximos días. Y no, no se trata de un error. A pesar de estar en pleno febrero, la estabilidad atmosférica nos regala tiempo primaveral, casi veraniego en las horas centrales del día.

Según el pronóstico, la entrada de un frente pequeño y debilitado traerá hoy, lunes, más nubes. Sin embargo, el ambiente permanecerá tranquilo. Por la mañana, algunas nubes medias y altas teñirán el cielo, pero contaremos con ambiente luminoso. El viento sur perderá fuerza y se irá fijando del norte. A partir de la tarde aumentará la nubosidad, sin descartar alguna llovizna en el oeste al final. Las temperaturas máximas rondarán los 13-17 ºC.

Comenzaremos el martes con abundante nubosidad, sobre todo en el oeste, donde de madrugada y primeras horas podrían escaparse algunas gotas. De cara a las horas centrales del día las nubes irán a menos, y a partir de la tarde el cielo quedará poco nuboso. El viento soplará variable, sin apenas fuerza, y se fijará del este por la tarde. Las temperaturas no variarán demasiado, con máximas de 14-16 ºC.

Tiempo primaveral también para el miércoles. El cielo estará poco nuboso o despejado, con la formación de nieblas en valles interiores y algunas nubes altas. El viento soplará del sur, con la entrada de brisas en el litoral por la tarde. Las temperaturas máximas subirán, mientras que las mínimas serán frías en el interior, con heladas en puntos de Álava.

Según la tendencia, este tiempo anticiclónico nos acompañará también durante el jueves y el viernes.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas noticias Navarra Últimas noticias País Vasco hoy Tiempo en Euskadi Sociedad Titulares de noticias hoy Última hora hoy