Sociedad -

INCENDIO en Navarra

Dan por extinguido el incendio forestal de Goizueta que ha quemado cien hectáreas

El fuego que no ha afectado a zonas habitadas y no ha causado heridos, habría sido provocado, según una primera estimación.

El incendio ha afectado una zona boscosa de Goizueta. Foto: EFE
Un avión trabaja en la extinción del fuego
El incendio ha afectado una zona boscosa de Goizueta. Foto: EFE

Agencias | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Itzali dute Goizuetan ehun hektarea kiskali dituen baso-sutea

Los bomberos han dado por extinguido, a las 1:06 horas, el incendio declarado durante la madrugada del miércoles en Goizueta (Navarra) y que ha podido afectar a una superficie de unas cien hectáreas de terreno con pino joven de repoblación y matorral.

En el lugar, según informa el Gobierno de Navarra, se mantiene un retén que actuaría en el caso de que se produjeran posibles rebrotes de las llamas a partir de los rescoldos.

Está previsto que un helicóptero del Ejecutivo navarro sobrevuele la zona afectada para confirmar la total extinción del fuego y determinar con exactitud la superficie quemada por el fuego que no ha afectado a zonas habitadas y no ha causado heridos y que, según una primera estimación, habría sido provocado.

Hasta el lugar se han desplazado bomberos voluntarios de Goizueta, así como efectivos de los parques de Bomberos de Cordovilla y de Oronoz, además de dos helicópteros del Gobierno de Navarra y un avión cedido por el ministerio de Agricultura.

Dos vehículos del parque de Oronoz y otros dos del Central, con sus correspondientes dotaciones, han permanecido durante la noche en el barranco del barrio de Berazkun de Goizueta donde a las 4:30 horas del miércoles se declaró el incendio.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Navarra Incendio Bizkaia hoy Sociedad Noticias hoy Desastres Naturales Noticias última hora