Sociedad -

Violencia contra las mujeres

Detenido en Tolosa por abordar a una mujer y realizarle tocamientos

La víctima ha explicado que el hombre le había realizado diferentes tocamientos en sus partes íntimas contra su voluntad.

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gizon bat atxilotu dute emakume bati sexu-erasoa egiteagatik, Tolosan

Un hombre de 30 años ha sido detenido en la madrugada de este sábado en Tolosa acusado de realizar diversos tocamientos a una mujer a la que abordó en la calle cuando caminaba junto a una amiga, ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

El suceso se ha producido en el barrio de San Francisco de la localidad guipuzcoana hacia las tres y cuarto de la madrugada. Mientras las mujeres huían, tratando de escapar del varón, una patrulla que se encontraba en la zona se ha acercado al lugar para comprobar qué había sucedido.

La víctima ha explicado que el hombre le había realizado diferentes tocamientos en sus partes íntimas, por lo que los agentes han salido en su búsqueda y lo han interceptado en un callejón cercano.

Tras resistirse a los policías, el varón finalmente ha sido detenido como presunto autor de un delito contra la libertad sexual y esta mañana ha pasado a disposición judicial.

____________________________________________________

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué pasa en Tolosa? Carnavales en Euskadi Sociedad Denuncias por malos tratos contra las mujeres Últimas noticias sucesos Mundo Machista Feminismo