Sociedad -

Fenómenos adversos

Aviso amarillo por viento y riesgo de incendios forestales

Se esperan rachas de viento de componente sur de hasta 100 kilómetros por hora. El viento, la sequedad del terreno y la baja humedad hacen que el riesgo de incendio sea alto.

Fuerte racha de viento en Bilbao. Foto: EFE
Fuerte racha de viento en Bilbao
Fuerte racha de viento en Bilbao. Foto: EFE

EiTB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Abisu horia indarrean, haizeagatik eta baso sute arriskuagatik

La Comunidad Autónoma Vasca (CAV) y Navarra están en aviso amarillo por fenómenos meteorológicos adversos.

En la CAV estará activo el aviso amarillo por riesgo de incendios forestales, hasta el mediodía.

Además, el viento sur soplará con fuerza por lo que también activarán el aviso amarillo por viento hasta las 21:00 horas. Las rachas de viento podrían superar los 100 kilómetros por hora en zonas expuestas, y los 60-80 km/h en el resto.

En Navarra, se esperan rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora y la alerta naranja por viento permanecerá activo hasta el mediodía en la vertiente cantábrica. A las 12:00 y hasta las 18:00 horas la alerta naranja se convertirá en aviso amarillo.

En el centro y en el Pirineo, el aviso amarillo estará activo hasta las 18:00 horas por rachas de 70-90 kilómetros por hora.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué está pasado en Bizkaia? Últimas noticias Gipuzkoa Últimas noticias Navarra Araba-Álava Alertas de Tiempo Noticias País Vasco hoy Incendio hoy Bizkaia Temporales Tiempo en Vitoria Sociedad Titulares de Noticias Hoy noticias Tormentas hoy Nieve en Gipuzkoa Sismo de hoy Noticias del huracán de hoy Volcanes Tsunami Hoy 2024 Noticias de tornados