Sociedad -

INCENDIOS EN BIZKAIA

Controlados los dos focos reactivados en los incendios de Igorre y Arrieta

Las fuertes rachas de viento sur han reavivado dos focos de los incendios sofocados la pasada noche.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Kontrolpean hartu dituzte Igorren eta Arrietan berpiztutako suteak

Las rachas de viento sur han reavivado dos focos de los incendios sofocados la pasada noche en Igorre y Arrieta, que han obligado a intervenir a dotaciones de bomberos de Bizkaia, que ya los tienen controlados, según han informado fuentes del Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.

Las reigniciones han afectado esta mañana a zonas de zarzas y matorrales y han sido sofocados por el retén que se quedó en las inmediaciones, en el caso del fuego del barrio Basauntz, de Igorre, y por dotaciones de bomberos desplazadas a primera hora de la mañana al barrio de Goiri, de Arrieta, en un incendio registrado hacia la zona de Sollube.

Ambos fuegos, producidos en zonas ya quemadas, habían sido dados por extinguidos a última hora de la tarde de este martes entre bomberos, retenes, guardas forestales y técnicos.

Por otra parte, los bomberos apagaron este martes los tres focos del incendio de Muskiz que se habían reactivado, tras calcinar 110 hectáreas el pasado domingo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora Bizkaia Noticias País Vasco hoy Incendio hoy Bizkaia Sucesos País Vasco Titulares del día Última Hora de Hoy Igorre Bomberos