Sociedad -

Acusado de abusos a menores

Basauri se personará como acusación en el proceso contra el entrenador

El Consistorio será "parte activa" en este proceso judicial, personándose como acusación popular.

Basauri. Foto: Inocencio Goikuria
Basauri
Basauri. Foto: Inocencio Goikuria

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Basauriko Udala herri-akusazio gisa aurkeztuko da entrenatzailearen aurkako auzian

Todos los partidos con representación en el Consistorio (EAJ-PNV, PSE-EE, Basauri Bai, EH Bildu, PP), así como el Concejal No Adscrito, han decidido hoy en Junta de Portavoces que el Ayuntamiento de Basauri se persone en el proceso judicial abierto tras la detención de un entrenador de esta localidad acusado de abusar de menores, tras ser arrestado el miércoles y puesto en libertad con cargos.

La personación en el procedimiento posibilitará, según ha dado a conocer el Ayuntamiento de Basauri en una nota, que el Consistorio tenga conocimiento de todo lo actuado en el proceso de investigación judicial por los hechos mencionados y, por otro lado, le permitirá intervenir durante la instrucción proponiendo pruebas, formulando alegaciones, etcétera, e incluso, si fuera necesario, complementando o colaborando con la función del Ministerio Fiscal y acusación particular, si la hubiera.

Además, finalizada la instrucción, si se produjera la apertura de juicio oral, permite al Ayuntamiento de Basauri exigir la depuración de las responsabilidades civiles y penales que procedieran, ejerciendo en igualdad de condiciones la acusación. Asimismo se tendría conocimiento del juicio de primera mano y abre la posibilidad de intervenir en los eventuales recursos que se pudieran interponer.

Tras reiterar su "apoyo, cariño y solidaridad" con las víctimas de abusos sexuales en esta localidad y agradecerles su "valentía" al denunciar estos hechos, el Consistorio ha puesto a su disposición todos los recursos con los que cuenta para darles "amparo y soporte institucional".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Basauri Bizkaia Hoy Delitos ¿Cuáles son los juicios más mediáticos? Sucesos País Vasco Titulares de noticias hoy Noticias de Hoy Niños