Sociedad -

Abusos a menores

Pepe Godoy pide un juicio y medidas cautelares contra el exentrenador de Basauri

Godoy ha publicado un vídeo en YouTube tras la detención y puesta en libertad con cargos del exentrenador de fútbol de Basauri.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Basauriko entrenatzaile ohiaren aurkako epaiketa eta neurriak eskatu ditu Godoyk

Pepe Godoy, el primer denunciante del exentrenador de Basauri al que acusó de abusos sexuales a menores, ha pedido que se celebre pronto el juicio contra este hombre y que se adopten medidas cautelares porque "este monstruo hoy vive a menos de cien metros de algunas de sus víctimas".

Godoy ha publicado un vídeo en YouTube tras la detención y puesta en libertad con cargos del hombre, de 60 años, acusado de un delito de abusos sexuales a menores, después de la denuncia interpuesta a principios de este mes por un menor y su familia cuyo caso no habría prescrito.

La Ertzaintza detuvo al presunto agresor el 12 de marzo y, después de pasar a disposición judicial, quedó en libertad con cargos al día siguiente, a la espera de que avance la investigación.

En el vídeo, de veinte minutos, pide que se celebre pronto el juicio y se haga justicia, y no comprende por qué no se han tomado medidas cautelares cuando el presunto pederasta vive cerca de varias de sus víctimas.

Godoy también denunció a este individuo por abusos sexuales hace dos años pero la causa había prescrito, ya que las vejaciones denunciadas se produjeron hace más de 30 años (de los 8 a los 11 años).

Desde diciembre hasta la actualidad siete personas han denunciado a este mismo entrenador por abusos sexuales a menores.

Por último, Godoy solicita al Ayuntamiento de Basauri, a la Diputación Foral de Bizkaia y al Gobierno Vasco ayuda psicológica para las víctimas de abusos sexuales y apoyo jurídico para el menor de Basauri que ha presentado la última denuncia.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Basauri Bizkaia Hoy Sociedad Títulares del Día de Hoy Última Hora de Hoy Agresiones sexuales