Sociedad -
Previsión meteorológica
El ambiente primaveral dará paso a la lluvia a partir del martes
El fin de semana el cielo estará despejado, pero la semana comenzará con tiempo más revuelto, a pesar de que lloverá poco.
EiTB.EUS
Euskaraz irakurri: Udaberri giroak euriari utziko dio lekua asteartetik aurrera
El sol está siendo protagonista desde primera hora de la mañana, y según anuncia la Agencia Vasca de Meteorología Euskalmet, el domingo el tiempo no presentará grandes cambios, a pesar de que las temperaturas descenderán en algunos puntos. Por la tarde, en cambio, podría precipitar en zonas de montaña.
El lunes, el día será más inestable. La mañana comenzará con grandes claros, pero por la tarde crecerán las nubes de evolución en el interior y dejarán algunos chubascos dispersos en la mitad sur y en el Pirineo, aunque en la costa el cielo se mantendrá despejado.
Por lo tanto, el cambio no llegará hasta el martes. El viento del noroeste hará que bajen las temperaturas y dará paso a cielos más cubiertos, tanto el martes como los siguientes días de la semana.
Así todo, la meteoróloga de ETB Libe Gaztelurrutia ha precisado que las precipitaciones no serán muy abundantes. Es decir, la inestabilidad será mayor que en días anteriores, pero lloverá poco.