Sociedad -
Alertas meteorológicas
Finalizado el aviso amarillo por nieve
La cota de nieve subirá durante la mañana por encima de los 1.000 metros. También se ha desactivado el aviso amarillo para la navegación por olas de 3,5 metros.
EITB.EUS
Euskaraz irakurri: Amaitu da elurragatik EAE barnealdean eta Pirinioetan ezarritako abisu horia
El aviso amarillo por nieve en el interior de la Comunidad Autónoma Vasca (CAV) y en el Pirineo navarro ha finalizado a las 06:00 horas. La cota de nieve arrancará en los 600-700 metros y subirá rápidamente durante la mañana por encima de los 1.000 metros.
La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco estableció el aviso entre las 12:00 horas del miércoles y las 06:00 horas del jueves. En el Pirineo navarro, el aviso ha estado vigente desde las 03:00 horas del miércoles hasta las 06:00 horas del jueves.
Asimismo, el Gobierno Vasco activó un aviso amarillo para la navegación en las dos primeras millas por olas de 3,5 metros. El aviso ha estado vigente desde las 18:00 horas del miércoles y las 06:00 horas del jueves.
Hoy, jueves, se prevén chubascos débiles a moderados en la vertiente cantábrica, y débiles y dispersos en el resto, remitiendo por la tarde. Al final del día pueden producirse precipitaciones débiles y dispersas. Probabilidad de tormentas con granizo en la vertiente cantábrica durante la primera mitad del día. La cota de nieve se situará en torno a 600-700 metros de madrugada, podría estar algo más baja en áreas de tormenta y en el este, subiendo por encima de 1.000 metros por la tarde.
También podrían registrarse heladas débiles en puntos del interior.