Sociedad -
VIOLENCIA MACHISTA
Detenida la expareja de la mujer que murió calcinada en Tenerife en enero
El detenido está acusado de un presunto delito de asesinato cometido en el ámbito de la violencia doméstica y de género y está previsto que este miércoles pase a disposición judicial.
AGENCIAS | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: Urtarrilean Tenerifen erreta hil zen emakumearen bikotekide ohia atxilotu dute
La Policía Nacional detuvo ayer, martes, a la expareja de la mujer que murió calcinada en su coche el pasado mes de enero en La Laguna (Tenerife). El detenido está acusado de un presunto delito de asesinato cometido en el ámbito de la violencia doméstica y de género y está previsto que hoy, miércoles, pase a disposición judicial. Se trata de un hombre de 52 años.
Los hechos ocurrieron el pasado 16 de enero, sobre las 17:00 horas, cuando el coche en el que viajaba la mujer y su expareja se incendió tras chocar contra un poste con cableado eléctrico. Una vez ocurrido el accidente, el hombre huyó del lugar y la mujer murió calcinada en el interior del vehículo.
La Policía Judicial de la Policía Nacional abrió entonces una investigación para tratar de esclarecer este suceso y al día siguiente detuvo a la expareja de la fallecida. Desde ese momento permanecía ingresado en el Hospital Universitario de Canarias (HUC) debido a las quemaduras sufridas, siendo custodiado por los agentes.
Sin embargo, ante la falta de pruebas concluyentes contra él, la Policía le levantó la custodia, hasta que ha sido detenido y acusado del homicidio de la mujer.
________________________________
Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (teléfono de Euskadi) y 016 (teléfono del Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura, pero sí en el teléfono. Por lo tanto, asegúrate de borrarlo.