Sociedad -

Barakaldo

Denuncian los 'recortes' del Ayuntamiento tras la muerte de una persona sin hogar

La plataforma Berri Otxoak critica que solo se permite siete días de estancia continua en el albergue municipal, y que pasado ese tiempo, aún habiendo plazas, los usuarios deben abandonarlo.

La concentración ha tenido lugar frente al Ayuntamiento. Foto obtenida de un vídeo de ETB
Concentración de Berri Otxoak en Barakaldo
La concentración ha tenido lugar frente al Ayuntamiento. Foto obtenida de un vídeo de ETB

EITB.eUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Udalaren 'murrizketak' salatu dituzte, etxegabe baten heriotzaren biharamunean

La plataforma contra la exclusión social Berri Otxoak ha denunciado este viernes la muerte en Barakaldo de una persona sin hogar. En una concentración frente al Ayuntamiento de Barakaldo, Berri Otxoak ha criticado los "recortes" que ha aplicado recientemente el Ayuntamiento de la localidad fabril, del PNV, en el albergue municipal.

Según la plataforma, a partir de abril solo se permiten siete días de estancia continua en el albergue municipal para personas sin hogar. Así, pasado este periodo de tiempo, e incluso existiendo plazas libres, "se debe abandonar el albergue" y no se puede utilizar ese "mínimo recurso asistencial" hasta pasados tres meses.

Berri Otxoak ha exigido "a las instituciones públicas medidas reales que den respuesta a la realidad de los ciudadanos que carecen de vivienda y viven a la intemperie".

Un vecino de Sestao de 30 años fue hallado ayer sin vida en el interior de su vehículo, donde dormía. Con esta muerte son ya tres las personas sin hogar fallecidas en Barakaldo en los últimos dos años y ha denunciado la existencia de 30 personas sin hogar "sobreviviendo en las calles de Barakaldo, el doble que hace un año".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bizkaia Hoy Sucesos en Barakaldo hoy Recortes Sociales Últimas noticias País Vasco hoy Servicios Sociales Bizkaia Noticias Bizkaia sucesos Noticias hoy Noticias