Sociedad -
Navarra
Desarticulado un grupo dedicado a robos en la Ribera
Acusadas de robo con delito, cinco personas han sido detenidas en Carcastillo, Berbinzana, Oteiza y Los Arcos, y hay una sexta persona imputada.
AGENCIAS | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: Lapurretak egiten zituen talde bat desegin dute Erriberan
La Guardia Civil ha detenido a cinco personas acusadas de robos con fuerza, con lo que da por desarticulado un grupo que operaba en la Ribera de Navarra.
Los arrestos se han practicado en Carcastillo (2), Berbinzana, Oteiza y Los Arcos, y hay una sexta persona imputada.
Las investigaciones comenzaron a raíz de unas informaciones obtenidas a través de la colaboración ciudadana.
Tras analizar esa información se consiguió identificar a varias personas y a medida que avanzaba la operación, denominada "Trasno", se obtuvieron otros datos sobre robos con fuerza en establecimientos hosteleros, vehículos, viviendas, explotaciones ganaderas y mercadillos.
Los agentes detectaron también que los sospechosos utilizan varios vehículos para llevar a cabo los robos, que luego vendían o desguazaban.
Después de varios meses de investigación, la Guardia Civil ha logrado esclarecer 30 delitos de robo con fuerza, un delito de robo y uso de vehículo, 4 delitos de hurto, 2 delitos de daños, un delito de amenazas y otro de estafa por una falsa venta de un móvil de alta gama a través de internet.