Sociedad -
TRÁFICO
Reabierta la variante de Donostia tras limpiar un reguero de gasoil en la carretera
Un camión habría derramado gasoil sobre la calzada, en sentido Bilbao, provocando varios accidentes sin consecuencias personales. Mientras se procedía a la limpieza se han cerrado los accesos.
EITB.EUS
Euskaraz irakurri: Donostiako saihesbidea ireki dute, bidera isuritako erregaia garbitu ostean
La variante de Donostia / San Sebastian, la GI-20, ha sido reabierta poco antes de las 12:00 horas después de que permaneciera cortada desde las 10:00 horas en Intxaurrondo, en sentido Bilbao, tras el derrame de combustible sobre la calzada, según ha confirmado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco a eitb.eus. Además, mientras se procedía a la limpieza de la calzada, han sido cortados los accesos desde Donostia / San Sebastián a la variante.
Al parecer, el gasoil podría haber escapado fortuitamente de un camión.
Debido al combustible dispersado a lo largo de la vía se han producido varias salidas de calzada sin consecuencias personales.
Como medida de precaución, se ha procedido al cierre de la carretera hasta limpiar la calzada. A consecuencia de ello, se han generado largas retenciones.
Por otra parte, en la GI-636, en la zona del túnel de Altamira, en Lezo, se han registrado varias salidas de calzada sin consecuencias personales, al parecer, también ocasionadas por la presencia de combustible en la vía. El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco pide circular con precaución en esa zona.