Sociedad -

Tribunal Supremo

Los servicios no sanitarios del Hospital de Urduliz se prestarán con personal propio

La decisión del Supremo cierra así la vía a la privatización de los servicios de cocina, limpieza y lavandería del centro de salud, según ha informado Comisiones Obreras.

Hospital de Urduliz. Foto de archivo
Exterior del Hospital de Urduliz
Hospital de Urduliz. Foto de archivo

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Urdulizko ospitaleko zerbitzu osagarriak langile propioekin bete beharko dituzte

El Tribunal Supremo (TS) ha confirmado que los servicios de la cocina, la limpieza y la lavandería del Hospital vizcaíno de Urduliz deben ser asumidos por personal propio, según ha informado en una nota el sindicato CC. OO.

El alto tribunal, según esta fuente, no ha admitido el recurso de casación presentado por Osakidetza contra una resolución del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) que en junio de 2018 anuló los pliegos de contratación para la externalización de estos servicios.

CC. OO. ha considerado que la decisión del Supremo cierra la vía a la privatización de dichos servicios en el nuevo hospital de Urduliz.

Este conflicto en tribunales tiene su origen en la decisión adoptada en su día por el Órgano Administrativo de Recursos Contractuales (OARC) de Euskadi de estimar los recursos que interpusieron los sindicatos CC. OO. y ESK contra los pliegos de los contratos de los servicios de limpieza, lavandería y cocina para el nuevo hospital, cancelando las licitaciones.

Osakidetza recurrió esta suspensión ante el TSJPV, pero éste desestimó sus alegaciones principales y ratificó la anulación de los pliegos en una resolución que fue recurrida en casación por el Servicio Vasco de Salud.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sanidad País Vasco ¿Qué está pasado en Bizkaia? Sociedad Titulares de noticias hoy Hoy noticias Última Hora Urduliz