Sociedad -
Seis heridos
Ingresa en prisión uno de los tres detenidos tras la reyerta en Santurtzi
Los detenidos han pasado en la mañana de este martes a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Barakaldo, cuyo titular ha decretado libertad con cargos para los otros dos.
Agencias | Redacción
Euskaraz irakurri: Santurtziko borrokarekin lotuta atxilotutako bat espetxera bidali du epaileak
Uno de los tres detenidos tras una reyerta a navajazos a la salida de un 'after' el domingo en Santurtzi, en la que seis personas resultaron heridas, ha ingresado este martes en prisión por orden judicial y los otros dos en libertad con cargos.
La pelea tuvo lugar a la salida de una discoteca situada en la calle Itsasalde y en la que cinco hombres y una mujer sufrieron heridas por arma blanca, tres de ellos de consideración por lo que fueron trasladados a centros hospitalarios para ser atendidos.
Al parecer, el detonante de la reyerta fue el comportamiento "chulesco y provocativo" de los tres detenidos hacia el resto de los clientes, a quienes, "en un momento determinado y sin motivo aparente, comenzaron a agredir con navajas", iniciándose así la reyerta, según ha precisado hoy el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.
Tras atender primero a los heridos, la Ertzaintza recabó los testimonios de los implicados y procedió a arrestar a tres varones, de edades comprendidas entre los 27 y 29 años, que también tuvieron que ser asistidos de contusiones leves sufridas en la pelea.
Los heridos de mayor consideración fueron dos hombres y una mujer que fueron trasladados al Hospital de Cruces para ser atendidos de sus heridas que no afectaron a órganos vitales.
Los detenidos, dos de los cuales tienen antecedentes policiales, han pasado en la mañana de este martes a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Barakaldo, cuyo titular ha decretado el ingreso en prisión de uno de ellos y la libertad con cargos para los otros dos.