Sociedad -
PREVISIÓN
Nubes, ambiente más fresco y precipitaciones para el primer fin de semana de mayo
EL viernes se espera que sea la jornada más lluvia debido a la la llegada de un fronte que dejará precipitaciones generalizadas. Las temperaturas máximas rondarán los 15-16 grados.
EITB.EUS
Euskaraz irakurri: Hodeiak, giro freskoa eta euria, maiatzeko lehen astebururako
Recién estrenado mayo, afrontamos el primer fin de semana del mes con nubes, precipitaciones y temperaturas frescas. Según la previsión de la Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, desde hoy, jueves, y hasta el domingo las temperaturas máximas no superarán los 15-16 ºC en casi toda Euskal Herria.
Hoy, jueves, se esperan nubes bajas y algunas lloviznas en el norte. En la vertiente cantábrica tendremos bastantes nubes que vendrán arrastradas por los vientos marítimos. Además, no se descartan algunas lloviznas, especialmente en el este. En el sur del territorio, en cambio, predominará la alternancia de nubes y claros. El viento soplará del noroeste y las temperaturas estarán en descenso, sobre todo en puntos del interior del territorio, con máximas rondando los 15-17 ºC.
El viernes la llegada de un nuevo frente dejará más nubosidad, sobre todo en la vertiente cantábrica, y precipitaciones. Las nubes volverán a ser mayoría durante buena parte de la jornada, sobre todo en la mitad norte y durante las horas centrales del día, cuando se espera que las precipitaciones sean algo más generalizadas y algo más abundantes en la vertiente cantábrica. El viento seguirá soplando del norte-noroeste y las temperaturas seguirán siendo frescas.
Tiempo similar el sábado. Los vientos de componente norte seguirán acumulando nubes en la vertiente cantábrica, que dejarán débiles precipitaciones. Hacia el sur nubosidad variable con predominio de los claros y tiempo seco. Las temperaturas seguirán en valores parecidos, con máximas en torno a los 15-16 °C.
De cara al domingo, se espera una jornada con menos nubes. El viento del nordeste arrastrará la nubosidad y quedará un día más luminoso, sobre todo, en el este del territorio. En cuanto a las temperaturas no se esperan grandes cambios.