Sociedad -

DETENIDO POR AGRESIÓN SEXUAL

Prisión para un hombre acusado de agresión sexual a su hija en Barakaldo

El hombre, de 52 años, fue detenido el jueves acusado de haber agredido sexualmente a su hija menor de edad. Se ha convocado una concentración de repulsa para este domingo a las 12:00.

Imagen de hoy de Barakaldo.
Imagen de hoy de Barakaldo.
Concentración de repulsa en Barakaldo por el hombre detenido por abusar de su hija

1:00

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Ertzaintza ha detenido en Barakaldo (Bizkaia) a un individuo, que ha sido enviado a prisión, por presuntamente haber agredido sexualmente a su hija menor de edad.

Según han informado fuentes del departamento vasco de Seguridad, la detención de este individuo, de 52 años de edad, se produjo el pasado jueves en la localidad vizcaína. El detenido pasó ayer viernes a disposición judicial y el juez encargado del caso decretó su ingreso en la prisión vizcaína de Basauri.

La víctima es una niña de 12 años que presuntamente estaba siendo agredida desde los 6. La niña se lo contó a una profesora y esta interpuso la denuncia.

La niña ha sido puesta bajo la tutela de la Diputación de Bizkaia y la Ertzaintza investiga si la madre y hermanos de la misma tenían conocimiento de lo que ocurría.

Declaración de la junta de portavoces y convocatoria de protesta

A las 14:00 horas se ha reunido la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Barakaldo, que ha aprobado una declaración institucional de "repulsa" por lo sucedido, en la que se muestra "el rechazo de la ciudad a este tipo de actitudes machistas".

Junto a la declaración institucional, la Junta de Portavoces ha aprobado sumarse a la concentración convocada por el movimiento feminista, que se llevará a cabo este domingo 5 de mayo, a las 12.:00 horas, en la Herriko Plaza.

El Ayuntamiento ha señalado que se pondrá en contacto con la familia de la víctima para poner a su disposición los recursos municipales con los que cuenta el Área de Mujer.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué ha pasado en Bizkaia? Barakaldo Comunidad Autónoma Vasca Delitos Hoy Sociedad Noticias hoy Última Hora de Hoy Machismo hoy Noticias de Niños Hoy Agresiones sexuales