Sociedad -
Juicio en Bilbao
Las partes mantienen sus peticiones para los tres acusados por abusar de una joven
En la segunda sesión del juicio, que se celebra a puerta cerrada en el Audiencia de Bizkaia, han declarado de los testigos.
AGENCIAS | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: Emakume bati sexu-abusuak egiteagatik auzipetutako 3 gizonak zigortzea eskatu dute
Las partes personadas en el juicio que se sigue en la Audiencia de Bizkaia contra tres hombres acusados de haber abusado sexualmente de una joven, grabarlo y difundirlo a través del teléfono mantienen sus posturas y peticiones de penas tras escuchar la versión de los testigos en esta causa.
La sección sexta de la Audiencia vizcaína ha acogido este miércoles la segunda sesión de este juicio, que se celebra a puerta cerrada. La jornada de hoy ha estado dedicada a la declaración de los testigos.
En el banquillo se sientan tres jóvenes, con edades entre los 20 y los 28 años cuando ocurrieron los hechos, en la madrugada del 14 de enero de 2017.
Según las acusaciones, aquel día la víctima y los acusados acudieron a una zona de "vending" -pequeño recinto con máquinas expendedoras de comidas y bebidas- junto a las escaleras de Solokoetxe, tras salir de una sala de fiestas del centro de Bilbao.
El fiscal y la acusación particular sostienen que, una vez allí, los jóvenes acorralaron y abusaron de la chica, entonces de 18 años, conscientes de que no se encontraba en plenas facultades ya que había bebido alcohol.
Por estos hechos, la Fiscalía pide para los acusados, que se encuentran en prisión provisional, penas cercanas a los 80 años de cárcel y la acusación particular eleva la solicitud de prisión a más de 100 años. Por su parte, las defensas de los acusados piden su absolución.
Tras la segunda jornada el juicio y una vez escuchados los testigos, las partes mantienen sus posturas.
Mañana será el día para presentar las pruebas periciales, técnicas y de tipo médico que deberá valorar el tribunal, presidido por la magistrada Nekane San Miguel.
El juicio continúa celebrándose a puerta cerrada, sin presencia de medios de comunicación, por acuerdo de todas las partes para evitar lo ocurrido en el juicio de ‘La Manada’ en Pamplona y proteger a la víctima y su derecho a la intimidad.