Cerrar

11/05/2019

16:17

Sociedad

INVESTIGACIÓN EN MARCHA

Fallece un hombre de 36 años apuñalado en Elgoibar

EITB.EUS

El hombre iba acompañado de una mujer que ha resultado herida en el ataque y ha tenido que ser trasladada al hospital. El presunto agresor ha sido detenido.

1:28
Fallece un hombre de 36 años apuñalado en Elgoibar
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco ha informado de que un hombre de 36 años ha fallecido esta madrugada en Elgoibar, tras ser apuñalado.

Al parecer, la Ertzaintza ha recibido el aviso de la agresión sobre las 05:50 horas. El ataque ha ocurrido en el parque de los Derechos Humanos de la localidad guipuzcoana. Según explican en la web barren.eus de Elgoibar, vecinos que viven en las inmediaciones han sido los que han dado aviso tras escuchar fuertes gritos procedentes de la plaza.

Una mujer, de 37 años y que iba acompañada de la víctima mortal, ha resultado herida leve y ha sido trasladada al hospital de Mendaro. Según algunas fuentes, la mujer ha sido la primera en ser atacada y el hombre ha fallecido tras ser apuñalado al defenderla.

La Ertzaintza ha abierto una investigación para aclarar lo sucedido y ha comenzado la busqueda del presunto agresor, que ha sido detenido antes de las 11:30 horas en la misma Elgoibar. Se trata de un hombre de 35 años.

Condena del Ayuntamiento de Elgoibar

El Ayuntamiento de Elgoibar ha convocado la junta de portavoces para las 12:30 horas. Tras la reunión han hecho pública una nota en la que expresan "su máxima condena y su más profunda indignación" por el asesinato de un hombre y por la agresión que ha sufrido su pareja esta madrugada en el parque de los Derechos Humanos.

"Este Ayuntamiento muestra su rechazo e incomprensión por estos hechos, y transmite su total y más sincero apoyo a las víctimas, a sus familias, asicomo a sus allegados y allegadas" prosigue la nota.

Con el objetivo de denunciar este suceso y reivindicar "la apuesta por una sociedad libre de todo tipo de violencias", han convocado una concentración silenciosa para el próximo lunes, 13 de mayo, a las 19:00 horas, frente al Ayuntamiento.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;