Sociedad -

Atropello

Muy grave una mujer de 62 años que fue arrollada en Amurrio por una ciclista

La mujer fue atropellada el domingo por una participante de la Vuelta a Álava Femenina en una zona vallada al público.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Amurrion ziklista batek harrapatu zuen 62 urteko emakume bat oso larri dago

Una mujer de 62 años se encuentra muy grave desde el pasado domingo, cuando fue arrollada por una ciclista que participaba en una prueba deportiva pocos metros después de la meta, en una zona vallada al público, en Amurrio.

Según han confirmado el Departamento vasco de Seguridad y la Federación Alavesa de Ciclismo, el atropello se produjo hacia las 13:00 horas del domingo durante la I Vuelta a Álava Femenina.

A pesar de que en un primer momento varias fuentes han indicado que la mujer había fallecido, fuentes de la familia han desmentido la información y han aclarado a eitb.eus que la mujer continúa en estado grave.

A unos 30 o 40 metros después de la meta, una espectadora de 62 años cruzó un paso de cebra vallado al público cuando llegaba a gran velocidad una ciclista asturiana que corre en un equipo cántabro.

La corredora impactó con la espectadora y ambas resultaron heridas y fueron trasladadas al hospital de Galdakao.

La ciclista no sufrió heridas graves y fue dada de alta el mismo domingo, mientras que la mujer de 62 años quedó ingresada en estado muy grave.

La presidenta de la Federación Alavesa de Ciclismo, Julia Liberal, ha indicado que, a su juicio, la mujer atropellada hizo "caso omiso" de las indicaciones del servicio de seguridad y prácticamente "se tiró a la carretera" en un lugar vallado.

Liberal ha explicado que ella misma estuvo poco antes en ese lugar y que lo abandonó para llevar los trofeos de la prueba, pero que en ese sitio se quedaron responsables de seguridad y en el paso de cebra por donde atravesó la mujer había vallas.

Liberal ha señalado que están en contacto con el equipo de la ciclista asturiana implicada en el atropello, que en ese momento iría a 60 o 70 kilómetros por hora y con la cabeza agachada al pasar por meta esprintando, de ahí que no pudo ver a la espectadora que cruzaba, ya que los ciclistas dan por hecho que la vía está libre.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Amurrio hoy Noticias de ciclismo hoy Sociedad Atropellos Ciudades Vascas Araba-Álava Comunidad Autónoma Vasca Cuadrilla de Ayala