Sociedad -

28ª edición

Errenteria acogerá la Fiesta de la Escuela Pública Vasca el 2 de junio

El 1 de junio se llevarán a cabo varias actividades en Errenteria para dar la bienvenida a 28ª edición. La fiesta estará dividida en seis zonas.

Errenteria acoge la Fiesta de la Escuela Pública Vasca el 2 de junio
Errenteria acogerá la Fiesta de la Escuela Pública Vasca el 2 de junio de 2019
Errenteria acoge la Fiesta de la Escuela Pública Vasca el 2 de junio

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Errenteriak Euskal Eskola Publikoaren Jaia hartuko du, ekainaren 2an

La localidad guipuzcoana de Errenteria acogerá el próximo 2 de junio la 28ª edición de la Fiesta de la Escuela Pública Vasca, que este año organiza la escuela Koldo Mitxelena del municipio bajo el lema 'Makina bat taupada'. Con un amplio programa, el espacio festivo se dividirá en seis zonas y, según han destacado sus organizadores, "será un día con multitud de actividades de las que disfrutar".

El alcalde de Errenteria, Julen Mendoza, una de las madres de la escuela, Maialen Oliveri; la coordinadora de EHIGE, Lurdes Imaz; y el payado 'Porrotx', que actuará durante la fiesta, han sido los encargados de presentar en rueda de prensa el programa del evento.

En esa línea, han explicado que el 1 de junio se llevarán a cabo varias actividades en Errenteria para dar la bienvenida a la fiesta, que estará dividida en las siguientes seis zonas: Koldo Mitxelena, Gamon Zumardia, plaza Gernika, Herriko plaza, Foru plaza y Ondartxo.

Además, para ambientar la 28 edición de la Fiesta de la Escuela Pública Vasca, habrá animación callejera a lo largo del día y, entre otros, contará con las actuaciones de EH 11 kolore, Euskorleans, Rockalean, EMKE banda, Reperkusion Feminista y Trikitxistu.

Como cada año, los organizadores recomiendan utilizar el transporte publico para acudir a la Fiesta de la Escuela Pública Vasca.

Zona 1: Koldo Mitxelena

La escuela Koldo Mitxelena será la primera zona de la 28ª edición de la Fiesta de la Escuela Pública Vasca, zona adecuada para el descanso una vez que termine el acto de inauguración. A partir de las 15:00 horas varias asociaciones ofrecerán talleres. También se ofrecerá un servicio de taquillas dentro de la escuela.

Zona 2: Gamon Zumardia

Gamon Zumardia será la segunda zona de la fiesta. A las 12:00 horas, Pirritx, Porrotx y Marimotots subirán al escenario con su espectáculo “Musua”, dispuestos a demostrar que los besos pueden mover el mundo. A partir de las 11:00 horas será el turno de Baloreak, que pondrá en marcha su proyecto para llevar los valores esenciales de la humanidad a todos los rincones de Euskal Herria mediante la música. A la tarde la protagonista será la música,de la mano de Demode Quartet y Nogen.

A lo largo del día también tendrá su espacio Hiru3, de EITB, donde los más pequeños tendrán la posibilidad de sacarse fotos. Además, en la zona 2 se podrán comprar los tickets para la comida.

Zona 3: Plaza Gernika / Panier

La plaza Gernika será la zona tres del espacio festivo. A partir de las 11:00 horas habrá hinchables (ludoteca, deporte rural, tobogán selva, barcos, txikitren, barredora y jumping).

Zona 4: Herriko Plaza

La cuarta zona será la zona de los conciertos. El sábado el grupo Nerabe ofrecerá un concierto para ir caldeando el ambiente. El domingo actuarán el grupo eMe, a Ene Kantak e Izaki Gardenak.

Zona 5: Plaza de los Fueros

La zona cinco de la fiesta estará en la plaza de los Fueros. A las 12:00 horas actuará el cuenta cuentos Apaxi. A la misma hora habrá un taller de pañuelos para el trasporte infantil y otro de pañuelos para la cabeza. Aparte de eso, habrá un taller de Henna de manos y un taller de percusión, para aprender a tocar los timbales. Por la tarde, los asistentes podrán disfrutar con el espectáculo de marionetas de Roberto White.

Zona 6: Ondartxo

Ondartxo será la zona joven de la fiesta (zona libre de alcohol). A las 11:30 horas se podrá probar los ergómetros (remo en máquinas) y disfrutar de una exhibición y un taller de skate de la mano de Life Style. DJ Txurru y Burguete pincharán música y posteriormente habrá danza urbana. Además, a lo largo de día habrá exhibición de graffiti, circuito de Skate, exposiciones y animación callejera.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias del Euskera curiosas Gipuzkoa noticias Últimas noticias País Vasco Vídeos Música Vasca Noticias Musicales Sociedad Titulares del día Noticias de Entretenimiento Errenteria Noticias Última Hora de Hoy Escuela Pública Vasca