Sociedad -

Araba Euskaraz

La Ikastola Armentia creará un sistema de becas con la recaudación del Araba Euskaraz

Los organizadores han explicado los detalles de la fiesta de las ikastolas alavesas que tendrá lugar el 16 de junio en Vitoria-Gasteiz bajo el lema 'Gertu'.

Los organizadores del Araba Euskaraz. Foto: Araba Euskaraz
Los organizadores del Araba Euskaraz han presentado los detalles de la programación.
Los organizadores del Araba Euskaraz. Foto: Araba Euskaraz

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Araba Euskarazen batutako diruarekin beka-sistema bat sortuko dute Armentia Ikastolan

La Ikastola Armentia, organizadora de esta edición del Araba Euskaraz, dedicará el dinero que se recaude en la fiesta de las ikastolas alavesas a crear un sistema de becas para que este centro concertado esté abierto a todas las familias de Vitoria independientemente de su situación económica.

Este miércoles se han dado a conocer detalles de la Araba Euskaraz que tendrá lugar el próximo 16 de junio en Vitoria organizada por la Ikastola Armentia bajo el lema 'Gertu'.

Así el dinero que se recaude a lo largo de la jornada servirá para crear un sistema de becas para que cualquier familia, independiente de su situación económica, pueda matricular a sus hijos en la Ikastola Armentia.

Con esta iniciativa pretende caminar hacia un modelo de educación más inclusivo en todos los ámbitos. Asimismo, la recaudación se dedicará también a desarrollar el proyecto educativo del centro y a mejorar sus instalaciones deportivas.

En esta ocasión se ha diseñado un circuito con cuatro áreas, ubicadas en el parque del Prado, la zona del Mineral, la propia ikastola y las campas de Armentia.

Como novedad, el programa de este año rompe la habitual distribución por edades de las áreas festivas. Aunque cada zona estará orientada a un tipo de público (infantil, juvenil y adulto), en esta ocasión en cada área se podrán encontrar eventos para todas las edades.

"El objetivo es que haya movimiento, que la gente se anime a hacer el circuito entero y no se quede en una zona pensando que en el resto no hay nada que pueda interesarle por edad o gustos", han explicado desde la organización.

Además, por primera vez en el Araba Euskaraz, Osakidetza instalará un expositor donde impartirá dos talleres de primeros auxilios para niños de 8 años.

No faltarán los talleres, los productos artesanos, el deporte y la música en las distintas áreas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Álava Fiesta Ikastolas Álava 2024 Sociedad Titulares de Noticias Vitoria-Gasteiz Noticias de Hoy Novedades Sistema Educativo