Sociedad -

Incidente

Tres detenidos y varias personas lesionadas, en una casa ocupada de San Sebastián

Al parecer, los ocupas habrían roto el candado que había sido colocado en la puerta del inmueble, situado en pleno centro, y se habrían colado a su interior.

Foto: EiTB
Foto: EiTB
3 detenidos y 6 ertzainas heridos en una casa ocupada en el centro de Donostia

1:48

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Hiru lagun atxilotu eta beste hainbat zauritu dituzte Donostiako etxe okupatu batean

Tres personas han sido detenidas y seis ertzainas han resultado lesionados en los incidentes registrados este miércoles en una casa ocupada del centro de Donostia-San Sebastián a la que los agentes habían acudido para identificar a las personas que habían accedido a este edificio recientemente desalojado. Además, algunos de los jóvenes que intentaban ocupar el inmueble también han resultado heridos.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, los altercados se han producido después de que, sobre las 09:30 horas, un particular haya alertado a la Ertzaintza de la presencia de diferentes personas en el interior de este bloque de viviendas, situado en la calle Moraza de la capital guipuzcoana, que había sido desalojado recientemente después de haber sufrido distintos episodios de ocupación en los últimos tiempos.

Al parecer, los ocupas habrían roto el candado que había sido colocado en la puerta del inmueble, situado en pleno centro de Donostia-San Sebastián, y se habrían colado a su interior, desde donde habían accedido a los distintos pisos y balcones de la casa.

Varias patrullas de la Ertzaintza se han desplazado al edificio, una inmueble de estilo romántico emplazado en una de las zonas más cotizadas de la capital guipuzcoana, con la intención de identificar a las personas que allí se encontraban, si bien los ocupas han mostrado una "actitud violenta" hacia los agentes a los que han lanzado objetos desde las ventanas. Según ha informado Euskadi Irratia, los agentes han golpeado con porras a los jóvenes que se encontraban en el lugar.

Finalmente, los agentes han logrado identificar a otras personas que se encontraban en el lugar, dos de las cuales han sido evacuadas al Hospital Donostia, al parecer con algunos cortes.

Asimismo, seis agentes que han participado en el operativo han tenido que ser atendidos en su mutua profesional, tras sufrir distintos golpes, arañazos y contusiones.

La Ertzaintza mantiene un dispositivo policial en el lugar.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de San Sebastián Noticias de Ertzaintza hoy Sociedad Noticias hoy Noticias hoy Euskadi Temas de los ocupas