Cerrar

05/06/2019

12:53

Sociedad

16 de Junio

Piñas de pino sustituirán a los tradicionales patos de goma en la Estropatada

EITB.EUS

De esta forma la organización ha confirmado que un año más habrá carrera y será con elementos biodegradables que se seguirán llamando WOPatos.

0:50
Las piñas sustituirán a los patos
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

La fundación The Walk On Project (WOP), organizadora de la Estropatada, ha desvelado este miércoles que serán piñas de pino las que navegarán por la ría portando el chip-dorsal de localización y seguimiento el 16 de junio.

Así, la carrera transcurrirá con elementos naturales y biodegradables y, como hasta ahora, "con un fuerte trabajo de control y recogida de los elementos lanzados a la Ría de manera que, aunque sean elementos biodegradables, no quede ni uno sólo en la ría al finalizar la carrera", ha explicado el director de WOP, Mikel Renteria.

El evento se seguirá llamando Estropatada, "para que siempre se recuerde su origen y su historia, y también el cambio que vivió en 2019 como una materialización de nuestra necesidad como sociedad de romper con nuestras inercias para construir un mundo sostenible", ha afirmado Renteria.


La carrera seguirá así "más viva que nunca en su esquema tradicional con la carrera de WOPatos" como elemento central de un día completo de gran fiesta. De esta forma, a partir de ahora "no vamos a fabricar ni a comprar ni un pato más", ha asegurado Renteria.

En la Estropatada 2019 los participantes que así lo decidan podrán seguir canjeando su ticket por un pato de goma de recuerdo, hasta fin de existencias y con el compromiso de reutilización y de que no acabe nunca siendo un residuo. El canjeo se hará después de la carrera y del 17 de junio al 16 de julio en la tienda temporal de WOP en Bilbao (Iparraguirre 29).

La carrera del 16 de junio con los nuevos WOPatos sostenibles comenzará a las 13:00 horas en el Puente Euskalduna y acabará en el Puente de Deusto. Toda la fiesta se celebrará, como siempre, en la Explanada del Museo Marítimo Ría de Bilbao.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;