Sociedad -
Bizkaia
Un hombre mata a la pareja de su madre en Galdakao
Además, ha herido de gravedad a su madre. La Ertzaintza ha detenido al presunto agresor, un varón de 33 años. El arrestado ha sido puesto a disposición del juzgado de Bilbao que investiga el caso.
Eitb.EUS
Euskaraz irakurri: Gizon batek bere amaren bikotekidea hil du Galdakaon
Un hombre ha matado a la pareja de su madre y ha herido de gravedad a ésta en Galdakao (Bizkaia), según ha informado la Ertzaintza en una nota. El presunto agresor, de 33 años, ha sido detenido. El arrestado ha sido puesto esta tarde a disposición del juzgado de Bilbao que investiga el caso. Según ha informado ETB, el detenido tiene problemas psicológicos.
Según la fuente, el homicidio ha tenido lugar sobre las 04:00 horas en un domicilio del barrio Aperribai de la localidad. Una patrulla de la Ertzaintza se ha desplazado hasta allí tras ser alertada de una agresión, y ha localizado a ambos miembros de la pareja heridos de arma blanca.
Un facultativo de la dotación sanitaria desplazada seguidamente al lugar ha certificado el fallecimiento del varón, de 51 años, como consecuencia de las lesiones sufridas y la mujer, de 61 años, ha sido evacuada en estado grave al hospital de Galdakao.
La patrulla de la Ertzaintza que se ha trasladado a la vivienda se ha encontrado el cadáver del hombre y una mujer en situación de evidente gravedad que se estaba desangrando.
Los ertzainas han practicado a la herida técnicas de primeros auxilios y un torniquete en la pierna herida para evitar la hemorragia, hasta la llegada de los servicios sanitarios, que la han evacuado al hospital.
La herida permanece ingresada "estable y con pronóstico reservado", han confirmado fuentes del citado centro sanitario.
El acusado ha abandonado, pasadas las 10:30 horas, el inmueble en el que han ocurrido los hechos y hasta donde había sido trasladado previamente por los agentes para realizar una inspección del lugar.
Efectivos de la Ertzaintza han accedido alrededor de las 10:00 horas al interior del inmueble en compañía del arrestado que ha abandonado media hora después la zona esposado junto a los agentes y tapado con una capucha.
Durante la inspección ocular de la vivienda los agentes han localizado un cuchillo de hoja grande con el que el detenido podría haber atacado a las dos víctimas.
Los investigadores han estado toda la mañana recogiendo evidencias del lugar de los hechos, ha indicado la Ertzaintza.
La Ertzaintza ha abierto una investigación para aclarar la circunstancias del delito.
Por su parte, el Ayuntamiento de Galdakao, a través de este comunicado, ha condenado "el suceso registrado esta pasada madrugada en el barrio de Aperribai, trasladando el pésame a la familia de la persona fallecida y deseando la recuperación de la persona herida".