Sociedad -

Eventos musicales

Facua Euskadi denuncia al BBK Music Legends por impedir acceso con comida

El BBK Music Legends Festival es el séptimo evento musical masivo denunciado en 2019 por Facua.

Logo del festival BBK Music Legends. Foto: BBK Music Legends
Logo del festival BBK Music Legends
Logo del festival BBK Music Legends. Foto: BBK Music Legends

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Facua Euskadik BBK Music Legends salatu du janariarekin sartzea galarazteagatik

La sección vasca de la organización de consumidores Facua ha denunciado al festival BBK Music Legends, que tendrá lugar los próximos 14 y 15 de junio en Sondika (Bizkaia), por impedir el acceso a sus instalaciones con comida y bebida del exterior.

La asociación ha interpuesto la denuncia ante el Servicio Territorial de Bizkaia de Kontsumobide contra la empresa Dekker Events SL, organizadora de la cita musical. Consideran que podría tratarse de una cláusula abusiva, ya que la actividad principal del evento es la realización de conciertos y no la hostelería.

Facua explica que ha interpuesto la denuncia en base a lo establecido por la legislación actual sobre Defensa de los Consumidores y Usuarios, que considera que no permitir la entrada con comida y bebida de fuera es una cláusula abusiva según el artículo 82.1.

Facua ha solicitado a todos los asistentes a este o cualquier otro evento de este tipo en los que se establezca dicha prohibición que lo comuniquen a la asociación para formular las oportunas denuncias contra las empresas responsables.

El BBK Music Legends Festival es el séptimo evento musical masivo denunciado en 2019 por Facua.

En las últimas semanas, la asociación ya ha presentado denuncias contra los organizadores del Interestelar Sevilla, el Tomavistas de Madrid, el Iruña Rock Festival, el Spring Festival de Alicante, el Palencia Sonora y el Festival de Les Arts de Valencia.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Conciertos Musicales hoy ¿Qué ha pasado en Bizkaia? Últimas noticias País Vasco Denuncias hoy Música actual Noticias de Sociedad Noticias de Entretenimiento Consumo 2024 Noticias de Sondika Festivales Titulares de noticias hoy Última Hora de Hoy