Sociedad -

Juicio

El ultra del Betis que agredió a un hombre en Bilbao acepta ocho meses de cárcel

El fiscal solicitaba 18 meses de cárcel por un delito de odio. El otro acusado, que difundió la grabación en redes sociales, será condenado a seis meses de prisión.

Manuel H. P. Foto: EFE
Manuel H. P.
Manuel H. P. Foto: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bilbon gizon bat jo zuen Betiseko ultrak zortzi hilabeteko espetxealdia onartu du

El ultra del Betis, Manuel H.P., de 30 años ha aceptado la pena de ocho meses de cárcel por un delito contra la integridad moral, tras alcanzarse un acuerdo entre las partes. Además, el otro acusado, que difundió la grabación en redes sociales, será condenado a seis meses de prisión.

El Juzgado de lo Penal número 2 de Bilbao juzgaba este martes a Manuel H. P., el ultra del Betis que agredió el 27 de abril de 2017 a un hombre en una terraza de la Plaza Nueva de Bilbao, horas antes de celebrarse el partido de Liga entre el equipo sevillano y el Athletic Club en la capital vizcaína.

Según han informado fuentes jurídicas, la vista oral ha comenzado a las 10:00. El fiscal solicitaba para el procesado 18 meses de cárcel por un delito de odio.

El 27 de abril de 2017, antes del partido entre el Athletic y el Betis, el acusado, de 30 años de edad, se acercó a un hombre que estaba sentado en una terraza en la Plaza Nueva, le increpó al grito de 'Viva España' y le preguntó si era "proetarra". Acto seguido, le tiró una cerveza en la cabeza y le pegó un tortazo.

El agredido logró escapar de otro golpe que le lanzó el agresor y de una fuerte patada, que impactó en el perro que acompañaba el agredido. Manuel H. P. cuenta con un largo historial delictivo, y es conocido en el mundillo ultra.

Un ultra del Betis agrede a un joven en la Plaza Nueva de Bilbao
Un ultra del Betis agrede a un joven en la Plaza Nueva de Bilbao
Un ultra del Betis agrede a un joven en la Plaza Nueva de Bilbao

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Incidentes en Bilbao hoy Juicio Hoy Sociedad Titulares del día Noticias