Sociedad -

Hasta el 10 de julio

Se abre el plazo para solicitar plaza en el programa de turismo del Imserso

Las peticiones podrán realizarse hasta el 10 de julio. Tan solo deberán notificarlo los participantes por primera vez o los que desean hacer algún cambio en la inscripción.

Viajes del Imserso. Imagen: EiTB.
Viajes del Imserso.
Viajes del Imserso. Imagen: EiTB.

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Imsersoko turismo programan izena emateko epea hasi da

El plazo para solicitar la participación en el Programa de Turismo del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) está abierto, desde el 25 de junio hasta el 10 de julio, con 900.000 plazas a disposición de las personas mayores durante la temporada 2019-2020, que comenzará en octubre.

Hay tres lotes diferentes de plazas: turismo en zonas de costa peninsular, turismo en zonas de costa insular y turismo de interior (circuitos culturales). Según informa el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, esas últimas son las más demandadas, y por eso se han incrementado en un 7 %.

Los paquetes son de 4, 5, 6, 8, 10 ó 15 días. Los precios dependen del destino y la duración, y existe una reserva del 1 % de plazas subvencionadas al 50 % para las personas con recursos económicos iguales o inferiores a las pensiones no contributivas de jubilación o invalidez. El 65 % de los participantes tienen una pensión inferior a 1.050 euros.

¿Cómo realizar la solicitud?

Las personas que aún no han participado en este programa deberán presentar la solicitud para conseguir una acreditación.

Las personas que ya han participado previamente solo deben comunicar si sus datos han sufrido algún cambio, incluidas sus preferencias de destino.

El Imserso avisa por carta a las personas acreditadas que notifiquen alguna modificación en estos datos. En total, el programa ha enviado 2,5 millones de cartas desde mediados de junio.

Para notificar cambios e inscribirse por primera vez, las personas interesadas pueden hacerlo mediante envío postal, presentando un formulario en el Imserso, en Correos o en otras oficinas, o tramitación electrónica, tanto mediante un enlace específico, la Sede Electrónica del Imserso o un código QR para escanear desde el teléfono móvil.

Según el ministerio, las vías telemáticas han tenido "una muy buena acogida", lo que demuestra que "las personas mayores cada vez tienen un mayor y más completo conocimiento de las nuevas tecnologías", mediante las que pueden hacer "gestiones como esta, de forma sencilla y eficaz, evitando papeleo y desplazamientos innecesarios".

El ministerio también ha destacado el desarrollo de las "relaciones intergeneracionales" en los casos en que familiares más jóvenes, "con un manejo de Internet más fluido", ayudan a realizar estas gestiones a las personas mayores.

El Imserso ha habilitado el número de teléfono 901 10 98 99, la dirección de correo electrónico buzon@imserso.es y la web www.imserso.es para consultar información.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Turismo Sociedad Titulares del día Noticias Pensiones 2024 Vacaciones Viajes